13 may. 2013

Croquetas de Bacalao

 

Ingredientes

-         200 gr de migas de Bacalao
-         50 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
-         50 gr de harina de trigo
-         ½ litro de leche
-         1 cebolla
-         2 dientes de ajo
-         Sal
-         Nuez moscada
-         Aceite (para freírlas, al gusto)
-         Para rebozado:
o       1 huevo
o       Pan rallado


Elaboración

Antes de nada debemos desalar el bacalao 24 horas antes de elaborar la receta, para lo que lo pondremos en un bol y lo cubriremos con bastante agua, que iremos cambiando cada 8 horas.

Picamos el ajo, la cebolla y ponemos una sartén al fuego con el aceite de oliva. Comenzamos salteando el ajo, posteriormente le añadimos la cebolla y una pizca de sal. Cuando esté bien dorado retiramos del fuego y trituramos con la ayuda de la túrmix.



Seguidamente volvemos a poner la sartén en el fuego, añadimos la cebolla triturada y cuando haya cogido temperatura le agregamos el bacalao. Salteamos un par de minutos, que aprovecharemos para calentar la leche. Le ponemos la harina, rehogamos otro par de minutos y añadimos la leche bien caliente. Removemos bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea, ponemos a fuego medio y continuamos removiendo con cuidado de no desmenuzar demasiado el bacalao.

Comprobamos el punto de sal, adicionando si es necesario y le ponemos un poco de ralladura de nuez moscada.

Una vez que comprobemos que la masa se separa bien de las paredes de la sartén y del fondo de ésta, significará que está hecha. La volcamos sobre una fuente o una bandeja, cubrimos con film transparente y dejamos enfriar en la nevera al menos durante 8 horas.



Con la ayuda de una cucharilla vamos tomando porciones de la masa, la pasamos por huevo, pan rallado, le damos forma y listas para freír en abundante aceite bien caliente.



Buen provecho
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...