22 ene. 2013

Salmón con Salsa de Langostinos


Ingredientes

-         800 gr. de Salmón fresco
-         20 langostinos medianos
-         500 gr de patatas (para la guarnición)
-         1 puerro
-         ½ cebolla
-         2 dientes de ajo
-         1 copa de brandy
-         200 ml de nata para cocinar
-         400 ml de agua
-         Cilantro (opcional, unas hojas picadas antes de servir)
-         Sal
-         Pimienta molida
-         Aceite de Oliva Virgen Extra


Elaboración

Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, salteamos los dientes de ajo fileteados. Cuando empiecen a tomar color le agregamos el puerro y la cebolla bien picaditos. Mantenemos a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.

Ponemos un perol al fuego y cocemos las patatas. Reservamos para ponerlas como guarnición napadas con la salsa.



 
Mientras tanto pelamos los langostinos y los reservamos en la nevera hasta el último momento.

Cuando la cebolla esté hecha, le ponemos las cabezas de los langostinos, subimos un poco la intensidad del fuego y salteamos. Añadimos el brandy, flambeamos y cuando se haya quemado el alcohol le sumamos el agua y dejamos cocer unos diez minutos.


 
Transcurridos los diez minutos retiramos la sartén del fuego, vertemos sobre el vaso de la batidora y lo trituramos todo muy bien. Posteriormente lo pasamos por el chino (si quieres una salsa mas fina, pásalo por un colador) y reservamos.


 
En la misma sartén ponemos las porciones de salmón salpimentadas, a fuego alto y doramos durante unos tres minutos por cada lado. Agregamos la salsa de langostinos, la nata, los langostinos sazonados, cocemos no mas de dos o tres minutos más y listos para servir.

Buen provecho

14 ene. 2013

Solomillo Ibérico con pasas y arándanos


Ingredientes

-         1 Solomillo de cerdo ibérico
-         50 gr de uvas pasas
-         50 gr de arándanos desecados
-         2 dientes de ajo
-         1 cebolla morada
-         Salsa de Soja
-         50 ml de vino dulce
-         1 cucharita de harina
-         200 ml de caldo de carne (1 vaso)
-         Sal
-         Pimienta negra recién molida
-         Aceite de Oliva Virgen Extra


Elaboración

Antes de cocinar el solomillo, picamos muy finamente la cebolla y la dejamos macerar en un poco de salsa de soja durante un par de horas aproximadamente. Al mismo tiempo pondremos  las uvas pasas y los arándanos en el vino dulce, durante el mismo tiempo de maceración que la cebolla.




Una vez transcurridas las dos horas, ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva, salpimentamos el solomillo y cuando el aceite esté caliente, lo marcamos por todos sus lados. Reservamos.


En la misma sartén añadimos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva, agregamos el ajo fileteado y cuando comience a tomar color, le sumamos la cebolla picada con la salsa de soja. Salteamos durante unos minutos. Seguidamente añadimos la harina, removemos bien durante tres o cuatro minutos.


Incorporamos las uvas y arándanos junto con el vino, manteniendo la cocción a fuego medio unos cinco minutos. Añadimos el vaso de caldo, el solomillo cortado en rodajas de un par de centímetros y dejamos cocer hasta que reduzca. Rectificamos de sal y listos para servir.


Buen provecho
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...