4 abr. 2013

Pollo a la pimienta de Jamaica

 

Ingredientes

-         1 Pollo
-         4 dientes de ajo
-         1 ramita de Romero
-         Unas hebras de azafrán
-         8 o 10 granos de Pimienta de Jamaica
-         50 ml de brandy
-         200 ml de nata liquida
-         200 ml de caldo de ave o de verduras
-         Sal
-         Aceite de Oliva Virgen Extra


Elaboración

Cogemos 4 o 5 granos de pimienta de jamaica, una pizca de sal (al gusto) y lo machacamos todo en el mortero. Troceamos el pollo en cuartos, lo lavamos y salpimentamos con la mezcla obtenida. Reservamos unos minutos.

Colocamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, aplastamos levemente los dientes de ajo con un golpe de cuchillo y lo incorporamos a la sartén. Añadimos la ramita de romero y en el momento que esta empiece a dorar, la retiramos.



Seguidamente añadimos el pollo y dejamos que tome color por ambas caras. Añadimos el brandy, flambeamos y cuando se haya consumido el alcohol le ponemos el caldo y dejamos cocer a fuego medio.



Una vez el caldo haya reducido a la mitad, añadimos los granos restantes de pimienta de jamaica, las hebras de azafrán y el vaso de nata. Dejamos reducir a fuego medio, removiendo de vez en cuando con cuidado, y listos para servir. 



Buen provecho

1 comentario:

Julia Romero dijo...

¡Que buena pinta tiene este pollo! Está de premio, poe eso te he dejado uno en mi blog, pasate a recogerlo cuando quieras. Me quedo como seguidora. Un saludo.
El enlace es: http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/04/pollo-en-pepitoria.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...