20 dic. 2012

Mantecados de Aceite de Oliva y Almendras


Ingredientes

-         1 kg de harina de trigo
-         450 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
-         425 gr de Azúcar Glas
-         40 gr de Canela Molida
-         375 gr de Almendras tostadas con piel
-         100 gr de Ajonjolí (sésamo)
-         Piel de limón o naranja


Elaboración

Lo primero que tendremos que hacer es “resecar” la harina de trigo, para ello la pondremos en una cazuela a fuego medio-bajo y con la ayuda de unas varillas de cocina la iremos removiendo continuamente. Una vez que la harina haya tomado un poco de color, retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que quede tibia (del kilo de harina obtendremos unos 850gr. de harina reseca). Reservamos.

Mientras la harina se va enfriando, ponemos una cazuela al fuego con el Aceite de Oliva Virgen y la piel de limón o naranja. El fuego debe ser suave para confitar la piel, sin que llegue a freír, y aromatice el aceite. Retiramos y desechamos la piel, apartamos y dejamos enfriar.



Ya solo nos queda preparar la masa. Para ello a la harina le añadimos el azúcar, la canela y el aceite aromatizado. Picamos un poco la almendra tostada y la agregamos también. Amasamos todo hasta conseguir que los ingredientes estén muy bien integrados. Si la masa parece difícil de trabajarla, añade un poco más de aceite de oliva, con cuidado de no excederte.



Precalienta el horno a 200ºC. Pon el ajonjolí en un plato, ve formando pequeñas bolas de masa, presiónalas sobre el ajonjolí y ponlas en la bandeja de hornear con papel sulfurizado.

Hornea de 15 a 18 minutos, déjalos enfriar y listos para degustarlos estas navidades.



¡¡ Felices Fiestas !!

Buen provecho
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...