25 nov. 2012

Risotto con Boletus


Ingredientes

-         200 gr de Boletus
-         320 gr de arroz de grano redondo
-         800 ml de caldo de verduras
-         100 ml de vino blanco
-         70 gr de queso curado (al gusto de cada uno)
-         50 gr de mantequilla
-         ½ cebolla pequeña muy picada
-         Una ramita de romero
-         Aceite de Oliva de 0.4º
-         Sal

Elaboración

En primer lugar pondremos un recipiente al fuego con el aceite de oliva de 0.4º, introducimos en el los boletus cortados en trozos, una ramita de romero y un diente de ajo con su piel. Dejamos que se confite a fuego muy bajo.



A continuación picamos la cebolla lo más finamente que podamos y la sofreímos en un perol con una cucharada de aceite de oliva.

Agregamos el arroz y removemos bien. Cuando el arroz se vaya tornando transparente, le añadimos un poco de caldo y sazonamos. Transcurridos un par de minutos lo cubrimos con el resto del caldo caliente y dejamos cocer a fuego medio alto.

Cuando se haya consumido la mitad del caldo, añadimos el vino blanco, removemos y continuamos con la cocción. Cuando ésta haya finalizado, apartamos del fuego, le sumamos la mantequilla, el queso rallado y removemos con cuidado.



Emplatamos el risotto, ponemos por encima los boletus previamente escurridos sobre papel absorbente, los sazonas con sal maldon, adornas con un poco de romero y listos para servir. Otra opción es añadir los boletus junto con la mantequilla,  el queso y remover.   

Buen provecho

11 nov. 2012

Espárragos gratinados


Ingredientes

-         Un manojo de espárragos
-         1 yema de huevo
-         100 gr de mantequilla
-         Sal Maldon (opcional)
-         Sal
-         Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

Lo primero que haremos será cortar la zona más leñosa del tallo de los espárragos, retirando parte de la piel del mismo con la ayuda de un pelador, a partir de unos tres o cuatro centímetros por debajo de las yemas de los mismos.



Ponemos un cazo con agua al fuego y escardamos los espárragos durante un par de minutos. Los sacamos y colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de agua.



Llevamos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva, salteamos los espárragos, sazonamos y los colocamos sobre el plato de presentación.

Ahora prepararemos la salsa Holandesa. Para ello ponemos un cazo con agua al fuego, medio bajo, y sobre el mismo colocamos un bol sobre el que batiremos la yema de huevo con una pizca de sal.



Fundimos la mantequilla y la vamos incorporando muy poco a poco a la yema, sin dejar de batir, hasta que esté toda la mantequilla bien integrada y hayamos obtenido una salsa con una textura similar a la salsa mayonesa.



Extendemos la salsa sobre los espárragos, gratinamos, ponemos un poco de sal Maldon y listos para servir.

Buen provecho
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...