28 oct. 2012

Mini Hamburguesa de Rabo de Toro con Cebollino


Ingredientes

- Publicados en la entrada de fecha 08/01/2012

Elaboración

Aunque resulte laborioso, merece la pena dedicarle un tiempo a la preparación de éstas mini-hamburguesas. El resultado, al igual que a mí, seguro que os sorprenderá gratamente.

Una vez cocinado el rabo de toro, tal como se indica en la entrada citada, procederemos a desmenuzar su carne con cuidado, eliminando grasas y aquellas partes que puedan resultar correosas. Lo ponemos sobre papel de aluminio o film transparente, formando un rulo bien prensado que meteremos en la nevera durante unas 6 horas.



Tritura la verdura con la que has cocinado el rabo de toro, pásala por un colador fino y resérvala.



Una vez transcurrido el tiempo de reposo, puedes cortar porciones de un centímetro de grosor aproximadamente, ponlas a la plancha con unas gotas de aceite de oliva y sírvelas sobre rebanadas de pan recién tostado. Salsea las mini-hamburguesas, añádeles un poco de cebollino picado y listas para servirlas.   

Buen provecho

21 oct. 2012

Dulce de Membrillo



Ingredientes

-         2 kg de membrillo
-         1,5 kg de azúcar
-         100 gr de nueces (para la variante que haremos)
-         Agua para cocerlos


Elaboración

Pelamos los membrillos, les retiramos el corazón y troceamos. Los colocamos en una olla, lo cubrimos con agua y lo llevamos al fuego. Cuando arranque a hervir lo dejamos cocer a fuego medio hasta que reblandezcan.



Una vez tiernos los membrillos, los colamos y trituramos con la ayuda del pasapurés. Pesamos la pulpa obtenida, la ponemos nuevamente en la olla y añadimos la misma cantidad de su peso en azúcar.



En este caso he preparado una variante con 500 gr de pulpa, 500 gr de azúcar y 100 gr. de nueces. Todo llevado al fuego al mismo tiempo.



Cocemos a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que consiga cierta consistencia.

Para saber si está bien cocida, toma una pequeña porción con una cucharita y deja que enfríe unos minutos. Si al tacto queda durita, ya puedes retirar el membrillo del fuego y colocarlo en los moldes o envases que vayas a utilizar.



En esta ocasión he acompañado al dulce de membrillo con queso de cabra en rulo a la plancha, y a la variante de nueces, con una salsa de queso camembert.





Buen provecho

14 oct. 2012

Solomillo con Setas


Ingredientes

-         2 solomillos de cerdo
-         500 gr de setas variadas
-         ½ puerro
-         3 dientes de ajo
-         200 ml de nata
-         100 ml de fondo oscuro (o bien 1 cucharadita pequeña de Bovril)
-         Pimienta negra molida
-         Sal
-         Aceite de Oliva Virgen Extra


Elaboración

Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos el solomillo y lo doramos en la sartén por todos sus lados. Reservamos.



Picamos el puerro, el ajo y lo saltemos en la misma sartén. Seguidamente incorporamos las setas, salpimentamos y continuamos salteando unos cinco minutos.



Añadimos la nata y cuando ésta empiece a hervir, le ponemos el vasito de fondo oscuro. Dejamos cocer a fuego medio.



Una vez haya reducido un poco, cortamos el solomillo en medallones y se lo incorporamos a las setas.



Mantenemos la cocción durante 3 ó 4 minutos, para que se termine de hacer la carne, retiramos del fuego y listos para servir.



Buen provecho

7 oct. 2012

Mousse de Mango


Ingredientes

-         650 gr. de pulpa de Mangos maduros
-         4 claras de huevo
-         1 pizca de sal
-         4 hojas de gelatina
-         4 cucharadas soperas de azúcar glass.
-         200 ml de leche (1 vaso)


Elaboración

Trituramos la pulpa de mango, la tamizamos con la ayuda de un colador y reservamos en la nevera.



Batimos las claras de huevo con una pizca de sal. Añadimos el azúcar poco a poco y continuamos batiendo hasta conseguir un merengue firme.



Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Ponemos la leche a calentar, pero sin que llegue a hervir y apartamos del fuego. Escurrimos la gelatina y la mezclamos en la leche. Dejamos enfriar.



Una vez enfriada la leche, la mezclamos con la pulpa de mango. Seguidamente añadimos el merengue, removiendo con cuidado y con movimiento envolvente, desde abajo hacia arriba.




Vertemos sobre los recipientes a utilizar (copas, vasos, cuencos,…), los dejamos en la nevera al menos durante 4 horas y listos para servir.



Buen provecho
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...