28 ago. 2012

Crema de Limón


Ingredientes

-         2 yogures naturales
-         1 limón
-         100 ml de zumo de limón
-         1 huevo
-         3 hojas de gelatina (6 gr.)
-         4 cucharadas de azúcar (80 gr aprox.)
-         Hojas de menta para decorar

Elaboración

Lavamos el limón, lo rallamos y vertemos 1/3 de la ralladura en un bol junto con la yema del huevo y el azúcar. Batimos muy bien hasta obtener una crema blanquecina. Seguidamente le añadimos el yogurt y mezclamos todo.



Ponemos agua fría en un bol pequeño e hidratamos las hojas de gelatina. Exprimimos el limón, ponemos 2 cucharadas del zumo en un cazo al fuego y cuando esté muy caliente disolvemos en él las hojas de gelatina. Le añadimos el resto del zumo y dejamos entibiar. A continuación lo añadimos poco a poco y sin dejar de remover a la mezcla de yogurt y yema.



Montamos la clara del huevo y la incorporamos a la mezcla anterior con cuidado, con movimientos envolventes. Distribuimos en copas, las llevamos a la nevera y dejamos enfriar unas 4 horas.



Las servimos decoradas con el resto de la ralladura del limón y unas hojas de menta.

Buen provecho

25 ago. 2012

Nidos de pasta con setas y mejillones


Ingredientes

-         400 gr de nidos de pasta al huevo
-    200 gr de setas variadas (shiitake, champiñones, setas de cardo…, las que mas os gusten)
-         ½ kg de mejillones frescos
-         1 diente de ajo
-         1 cebolla pequeña
-         1 pimiento verde
-         ½ pimiento rojo
-         100 ml de nata para cocinar
-         100 ml de vino blanco
-         Pimienta negra molida
-         Sal
-         Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, le ponemos el diente de ajo picado muy fino, seguidamente le incorporamos la cebolla bien picada. Sazonamos y salteamos un par de minutos. A continuación le agregamos el pimiento cortado a daditos pequeños y las setas troceadas. Seguimos salteando a fuego medio.



En una olla metemos los mejillones bien limpios y los llevamos al fuego con un chorrito de vino blanco y dejamos cocer tapados hasta que se abran. Reservamos.



Ya abiertos y reservados los mejillones, llevamos la olla con agua al fuego. Cuando comience a hervir le añadimos un poco de sal y cocemos los nidos de pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Reservamos, pero sin refrescar la pasta.

Una vez tengamos la verdura bien salteada le añadimos el vino, dejamos evaporar el alcohol un par de minutos y le ponemos 100 ml de nata para cocinar, salpimentamos (no poner demasiada sal, ya que le pondremos el caldo de los mejillones) y dejamos cocer unos minutos. Seguidamente le incorporamos un poco del líquido resultante de la cocción de los mejillones, para que la salsa no esté demasiado espesa.



Añadimos la pasta, removemos con cuidado, incorporamos los mejillones, retiramos del fuego y listos para servir.



21 ago. 2012

Tortilla de Calabacín y Camembert


Ingredientes

-         1 Calabacín grande
-         1 cebolla mediana
-         3 huevos
-         1 diente de ajo
-         80 gr de queso Camembert
-         Sal
-         Pimienta blanca molida
-         Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

Ponemos una sartén al fuego junto con un poco de aceite de oliva, añadimos el ajo bien picado y a continuación la cebolla cortada en juliana. Dejamos unos minutos y agregamos el calabacín rallado. Salpimentamos y mantenemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que empiece a tomar color. Apartamos y reservamos.



En un bol batimos los huevos, añadimos una pizca de sal y el queso desmenuzado. Le sumamos la verdura antes salteada y mezclamos bien.



Volvemos a poner la sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva, vertemos la mezcla en su interior y elaboramos la tortilla. Retiramos del fuego, ponemos la tortilla en un plato y listos para servir.



Buen provecho

1 ago. 2012

Pavías de Panga


Ingredientes

-         6 filetes de panga
-         5 dientes de ajo
-         Perejil
-         Zumo de unos tres limones
-         Sal
-         Harina especial rebozados
-         1 cucharita pequeña de vinagre
-         Agua fría
-         Aceite de Oliva 0.4 º

Elaboración

Cortamos los filetes de panga en lardones de unos 4 ó 5 centímetros, los ponemos en un bol junto con un poco de sal, el perejil picado, el zumo de limón y el ajo fileteado. Lo llevamos al frigorífico y lo dejamos un par de horas macerando.



Transcurrido éste tiempo ponemos un poco de harina especial para rebozados en otro bol, añadimos poco a poco agua muy fría, removiendo hasta obtener una pasta cremosa, con cierto espesor, de lo contrario nos quedaría como para tempura. Añadimos el vinagre, mezclamos bien y dejamos unos quince minutos en la nevera.




Ponemos una sartén al fuego con una buena cantidad de aceite, sacamos la masa de la nevera y con la ayuda de unas pinzas de cocina vamos bañando los trozos de panga en ella. Las freímos en el aceite no demasiado caliente, y una vez fritas las vamos poniendo sobre papel absorbente y listo para servir. Las puedes acompañar con la mezcla de un par de cucharadas de mayonesa con una de mostaza antigua.



 
Buen provecho
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...