12 jul. 2012

Empanadillas de carne picada, salsa barbacoa y crema de queso


Ingredientes

-         200 gr de carne picada (al gusto, yo ternera y cerdo al 50%)
-         1 cebolla mediana
-         50 gr de jamón de York cortado en taquitos
-         50 gr. de crema de queso
-         16 obleas de hojaldre del tipo “la cocinera”
-         50 ml de vino blanco
-         100 ml de agua
-         3 Cucharadas de salsa barbacoa
-         3 cucharadas de salsa de tomate
-         Pimienta molida
-         Sal
-         Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, añadimos la cebolla cortada en daditos muy pequeños, sazonamos y dejamos que vaya haciéndose.



Cuando la cebolla haya pochado, agregamos la carne picada, el jamón de York, la salsa barbacoa, la salsa de tomate, salpimentamos y rehogamos bien. Seguidamente incorporamos el vino, dejamos cocer un par de minutos para que evapore el alcohol y le ponemos el agua. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que reduzca. Reservamos y dejamos entibiar la carne.



Una vez que la carne ha perdido un poco de temperatura, le unimos la crema de queso, mezclándola con cuidado para que quede bien incorporada.



Para montar las empanadillas colocamos una oblea sobre la superficie de trabajo, colocamos un par de cucharadas de la mezcla obtenida en el centro, humedecemos el borde de la oblea con un poco de agua y cubrimos con otra. Sellamos con la ayuda de un tenedor y reservamos. Así sucesivamente.



Mientras terminamos de montar las empanadillas, precalentamos el horno a 200º. Una vez terminada la elaboración, disponemos una lámina de papel sulfurizado en la bandeja del horno, colocamos las empanadillas, horneamos  unos 12 ó 15 minutos (también puedes freírlas, cuestión de gustos y calorías) y listas para servir.



Buen provecho

2 jul. 2012

Chuletas de cerdo en salsa de manzanas con piñones


Ingredientes

-         4 Chuletas de cerdo
-         1 cebolla mediana
-         1 diente de ajo
-         1 manzana (al gusto)
-         250ml de caldo de carne
-         1 vaso de vino blanco
-         18 ó 20 piñones
-         Pimienta negra recién molida
-         Sal
-         Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

Ponemos un perol al fuego con unas gotas de aceite, pasamos las chuletas salpimentadas y las reservamos. A continuación sofreímos el diente de ajo bien picado, añadimos la cebolla también picadita, la manzana cortada en dados pequeños y lo dejamos pochar.



Seguidamente agregamos las chuletas, ponemos el vino blanco y cuando haya evaporado el alcohol (un par de minutos) le ponemos el caldo de carne. Dejamos cocer tapado, a fuego medio, durantes unos 25 minutos o hasta que comprobemos que la carne está tierna. Si es necesario, añade un poco mas de caldo de carne o agua.



Antes de retirar del fuego, tostamos los piñones y los añadimos a la carne. Dejamos que termine de reducir, apartamos del fuego, dejamos reposar tapado unos cinco minutos y listos para servir.



Buen provecho
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...