23 abr. 2012

Ensalada templada de pimientos


Ingredientes

-         4 pimientos rojos para asar
-         2 cebollas
-         4 huevos
-         Pimienta negra molida
-         Vinagre de Jerez o cualquier otro buen vinagre
-         Sal
-         Aceite de Oliva Virgen Extra


Elaboración

Lavamos los pimientos, los colocamos en una bandeja de horno, rociamos por encima aceite de oliva y horneamos a 180ºC durante una hora aproximadamente. De vez en cuando los volvemos para que se asen bien por todas sus caras.

Una vez horneados, cubrimos la bandeja con papel de aluminio y dejamos reposar hasta que enfríen. Posteriormente los escurrimos, retiramos la piel, las simientes y troceamos al gusto. Reservamos.



Mientras tanto cocemos los huevos durante cinco minutos en agua hirviendo, para que nos quede la yema líquida (yo los preparo con film transparente, salpimentados y unas gotas de aceite).

Cortamos las cebollas en juliana y las ponemos a la plancha con una gota de aceite de oliva.



Aliñamos los pimientos con aceite de oliva, vinagre y sal. Montamos el plato con la ayuda de un timbal, colocando en el fondo la cebolla recién salteada, después colocamos los pimientos y terminamos poniendo encima el huevo.

Buen provecho

17 abr. 2012

Familias rotas




Este post no trata de ninguna receta, como debería; muestra en lo que acaba desembocando la "Violencia de Género". Familias rotas de dolor, un dolor con el que tendrán que convivir, pero que no les abandonará jamás.





SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Andalucía ha condenado y lamentado este martes la muerte de la joven Ana María F.G., la mujer de 26 años que ha sido hallada muerta este lunes en su propio domicilio de la localidad sevillana de Estepa, presuntamente asesinada por su pareja sentimental, que eleva a tres el número de víctimas de violencia de género en la comunidad andaluza en lo que va de año 2012, elevándose la cifra a 13 en el conjunto de España.

   La víctima, según ha informado a Europa Press la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Sevilla, María Ángeles García, "no había presentado denuncia previa", así como tampoco había acudido a los recursos que el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Estepa ofrece a las mujeres que sufren violencia de género o al centro provincial del IAM en Sevilla.

   En este sentido, María Ángeles García, que ha condenado este nuevo caso de violencia de género y ha mostrado su solidaridad con la familia, ha reconocido como "un problema" el hecho de que las mujeres no presenten denuncias previas. Por esto, ha querido "concienciar a la sociedad para que se ponga en contra de esta barbarie".

   Igualmente, ha recalcado la "necesidad" de denunciar para que se puedan activar los mecanismos de protección que marca la ley. Incluso, la coordinadora provincial del IAM en Sevilla ha solicitado a aquellas mujeres "que tienen miedo a denunciar, que, al menos, acudan a los recursos que ofrece el IAM" como los centros municipales o los grupos de terapia psicológica, que "ayudan a salir de ese círculo".

   Con respecto al caso sucedido en la localidad sevillana de Estepa, cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario, María Ángeles García ha informado que entre la víctima y el presunto asesino existía "una relación de pareja". Este caso eleva a tres el número de mujeres víctimas de violencia machista en Andalucía en lo que va de 2012 y el decimotercero a nivel nacional. Además, el caso de la joven supone el segundo en la provincia de Sevilla en menos de 48 horas, después de que este domingo en la capital andaluza, una mujer de 55 años falleciera, presuntamente a manos de su marido, en un piso de la Cisneo Alto.

   Los hechos ocurrieron este lunes cuando la Guardia Civil detuvo a un hombre, de 20 años, vecino también de la localidad de Estepa, al igual que la víctima, de la que era pareja sentimental, por el presunto crimen de su pareja sentimental. La mujer, de 26 años e identificada como Ana María F.G., fue hallada muerta en su domicilio de la localidad. El cadáver presentaba evidentes signos de "violencia" y heridas por arma blanca, aunque sin que haya trascendido por el momento qué cantidad de éstas.

   En la noche de este domingo, un familiar de la víctima denunció ante la Policía Local la desaparición de la mujer, tras lo que se hizo cargo de la investigación la Guardia Civil, que se desplazó este lunes hasta el domicilio de la joven, hallándola sin vida y con evidentes "signos" de violencia. El detenido por el crimen permanece hospitalizado en el Hospital de Osuna (Sevilla) y bajo custodia policial a causa de diferentes heridas que podría haberse causado él mismo.


12 abr. 2012

Arroz con Garbanzos


Ingredientes

-         150 gr de garbanzos cocidos
-         1 Vaso de arroz (de los de agua)
-         2 vasos de caldo de pollo o verduras
-         Sofrito de verduras triturado (suelo tener congelados tuppers de unos 200 ml)
-         Chorizo
-         Pimiento rojo
-         Pimiento verde
-         ½ cebolla picada muy fina
-         Azafrán en hebra
-         Aceite de Oliva Virgen Extra
-         Sal


Elaboración

En una sartén con un chorrito de aceite salteamos la cebolla sazonada. A continuación le añadimos los pimientos cortados en daditos muy pequeños, el trozo de chorizo (al gusto) desmenuzado y los garbanzos. Lo salteamos todo bien.



Agregamos el vaso de arroz, removemos, le incluimos el sofrito de verduras y el azafrán. Le ponemos el caldo, dejamos cocer a fuego medio unos 18 minutos removiendo lo justo y con mucho cuidado.



Transcurrido el tiempo de cocción, apartamos del fuego, tapamos, dejamos reposar cinco minutos y listo para servir.































Buen provecho

10 abr. 2012

Rosada al pil-pil con Gambas

Esta receta la hizo Sergio Fernández, de  “Cocinamos Contigo” en Canal Cocina, a propuesta de  Toñi Izquierdo. Es una de las recetas que tenía pendiente de preparar y ahí está por fín. Es todo un acierto de Toñi.
Ingredientes

-         800 Gr de Rosada
-         400 Gr de Gambas
-         4 dientes de Ajo
-         Perejil
-         2 Guindillas
-         1 cucharadita de Pimentón Dulce
-         Aceite de Oliva Virgen Extra
-         Sal


Elaboración

Lo primero que haremos es cortar la rosada en dados, sazonarlos y saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Reservamos.



Seguidamente, en la misma sartén, agregamos los ajos fileteados, la guindilla y las gambas. Dejamos hacer durante unos minutos, ponemos la cucharadita de pimentón y la rosada. Dejamos cocer unos 10 minutos y listos para servir.



Yo la acompañé de un arroz aromatizado con ajo y perejil.

Buen provecho

2 abr. 2012

Paletilla de Cordero al Horno


Ingredientes

-         1 Paletilla de cordero de 1,5 kg aprox.
-         6 ó 7 dientes de ajo
-         6 zanahorias
-         3 cebollas
-         4 hojas de laurel
-         Tomillo
-         Romero
-         Pimienta negra molida
-         Sal gruesa
-         1 vaso y ½ de agua (300 ml)
-         1 vaso de Vino Blanco (200 ml)
-         Aceite de Oliva Virgen Extra


Elaboración

La víspera de cocinar la paletilla la limpiamos bien, retirándole los tendones que cubren la carne con mucho cuidado.

Machacamos en un mortero los dientes de ajo, una pizca de sal gruesa, una pizca de tomillo, otra de romero, un poco de pimienta negra molida y añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos bien hasta obtener una pasta fina.

Con ella cubrimos la paletilla por ambas caras, que quede bien extendida. Ponemos las hojas de laurel por encima y envolvemos la pieza con papel de aluminio, dejándola reposar en el frigorífico unas 12 horas.





Cuando hayan transcurrido las 12 horas, sacamos la carne y la dejamos atemperar. Mientras tanto precalentamos el horno a 180ºC; picamos las cebollas y las zanahorias.

Restregamos un poco de aceite de oliva sobre una rustidera o bandeja para hornear, cubrimos con la verdura picada, sazonamos la paletilla y la ponemos sobre las verduras. A continuación le ponemos el agua y el vino y lo metemos en el horno a 160ºC durante un par de horas (dependiendo del tipo de horno).



De vez en cuando vamos regando la pieza para evitar que se reseque. Cuando la carne se separe bien del hueso significará que está cocinada y lista para servir.



Puedes acompañar con las verduras como guarnición o triturarlas y usarlas para salsear.




Buen provecho
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...