31 mar. 2012



Acabo de recibir este Premio, creado y otorgado por Walkiria a los "Cocineros de la Casa", en reconocimiento a nuestra dedicación y pasión a la cocina. Agradezco sinceramente que Walkiria se haya acordado de mi y, al mismo tiempo, felicito al resto de blogueros que han recibido este premio.

A continuación os pongo un enlace por si queréis visitar los diferentes blogs premiados.


¡¡¡ Gracias Walkiria !!! 

http://elmundodewalkiria.blogspot.com.es/

29 mar. 2012

Tomates Rellenos


Esta receta es para un trabajo de clase de mi hija y varias compañeras de instituto. Tenían que buscar una receta mediterránea, elaborarla con la ayuda de los padres, fotografiar el proceso y  presentarla en el Centro Escolar. Creo que no les quedó muy claro que tenían que participar en la elaboración,… pero al final aprobaron con nota.

Ingredientes

-         4 Tomates verdes
-         200 gr de carne picada (pollo, cerdo,… al gusto)
-         2 cebollas
-         2 dientes de ajo
-          Unas ramitas de hierbabuena
-         100 ml de vino blanco
-         100 ml de agua
-         Sal
-         Pimienta molida
-         Aceite de Oliva Virgen Extra


Elaboración

Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, agregamos la carne picada, la salpimentamos y salteamos durante unos cinco minutos. A continuación añadimos el ajo y la cebolla finamente picados. Dejamos cocer unos minutos hasta que la cebolla esté pochada.

Mientras tanto cortamos los tomates por la base y con la ayuda de una cuchara o un sacabolas vaciamos el interior. Reservamos los tomates, las bases cortadas y picamos bien la pulpa extraída.



Una vez veamos que la cebolla está hecha, agregamos la pulpa del tomate a la sartén, las hojas de hierbabuena picaditas y removemos bien.



Dejamos cocer un par de minutos, añadimos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol e incorporamos el agua. Cocemos destapado hasta reducir el líquido.































Rellenamos los tomates, les ponemos sus bases como tapadera, los ponemos en un recipiente adecuado, rociamos con aceite de oliva y  horneamos a 180ºC durante 15 minutos. Listos para servir.

Buen provecho

27 mar. 2012

Premio otorgado por Walkiria



¡¡¡ Gracias Walkiria !!!


Acabo de recibir el Premio Índalo de Bronce por parte de Walkiria, del blog  http://elmundodewalkiria.blogspot.com.es/. Premio que me hace  mucha ilusión recibir, al igual que los anteriores. En este momento estoy un poco mas liado, pero una vez pasen estos días y Semana Santa, pasaré tanto éste como los anteriores premios a otros "blogueros cocineros".

No os olvideis de visitar elmundodewalkiria.blogspot.com.es, os sorprenderá con sus riquísimas recetas.

Pechugas de Pollo con miel y mostaza


Esta receta la he tomado del libro “Tapas, pequeñas raciones irresistibles” de NGV, libro que contiene multitud de recetas sencillas y muy asequibles para los días que corren.

Ingredientes

-         4 pechugas de pollo
-         2 huevos
-         Harina
-         Sal
-         Pimienta blanca molida
-         Aceite de Oliva Virgen Extra
-         1 Cucharadita de Mostaza de Dijón
-         2 Cucharadas de miel
-         2 Cucharaditas de Vinagre de Jerez

Elaboración

Cortamos las pechugas de pollo en dados del tamaño de un bocado, los ponemos en un bol y salpimentamos.



Batimos los huevos y se los añadimos al pollo. Removemos bien para que los trozos de pollo se impregnen con el huevo, lo pasamos por harina y freímos en el aceite de oliva durante unos 15 minutos, procurando que doren bien por todos los lados.

































Retiramos el pollo, lo ponemos sobre papel absorbente para evitar el exceso de grasa y rectificamos de sal y pimienta.




Mezclamos bien la miel con la mostaza y el vinagre, ponemos la salsa obtenida en un recipiente, emplatamos y listos para servir.

Buen provecho

26 mar. 2012

Flores con Miel


Ingredientes

-         6 huevos
-         500 gr de harina
-         300 ml de agua (2 vasos y medio)
-         Miel

Elaboración

Ponemos la harina tamizada en un bol y hacemos un hueco en el centro, incorporamos en este hueco los huevos batidos y el agua. Mezclamos bien hasta conseguir una masa semiespesa y sin grumos.



Ponemos una sartén honda al fuego con abundante aceite. Ponemos el molde dentro de la misma para que coja temperatura; cuando esté caliente lo escurrimos y metemos en la masa sin llegar hasta el borde del molde.



Lo llevamos de nuevo a la sartén y dejamos que se fría la masa hasta que la flor se desprenda por sí sola del molde (si os cuesta, remover con cuidado para que se suelte del molde). Lo sacamos y lo ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.



Para finalizar ponemos un cazo con un chorrito de agua al fuego, añadimos tres o cuatro cucharadas soperas de miel y removemos bien. Cuando esté bien diluida la miel, la vertemos sobre las flores con la ayuda de una cuchara.

Buen provecho

¡¡¡ Gracias Laura !!!


Acabo de recibir el "Premio tu Estilo" por parte de Laura, del blog http://lauracocinillas.blogspot.com.es/, el que os recomiendo visiteis. Un blog con un contenido buenísimo y cuyas recetas os facilitarán el acercaros a la cocina con "mas cariño" si cabe. 

23 mar. 2012




¡¡¡ Gracias Mavi!!!

Acabo de recibir este premio de Mavi, del blog "saboreandoconmavi.blogspot.com". Pasaros por su blog y vereis las propuestas gastronómicas que nos ofrece, todo un lujo. 

21 mar. 2012

Fideos con Potón

Ingredientes

-         400 gr de fideos
-         250 gr de Potón
-         12 langostinos
-         18/20 almejas
-         2 pimientos del piquillo
-         3 Hebras de Azafrán
-         Agua, algo mas de 1 litro
-         200 ml de sofrito de ajo, cebolla, pimiento y tomate (normalmente hago una buena cantidad de sofrito, lo envaso en tupper’s de 200 ml de capacidad y lo congelo para utilizarlo con posterioridad, como en este caso)
-         100 ml de cerveza
-         Aceite de Oliva Virgen Extra
-         Sal

Elaboración

Ponemos un cazo al fuego, cortamos el potón en dados y lo salteamos durante un par de minutos, sin nada de aceite; sazonamos y reservamos.



En el mismo cazo ponemos un chorrito de aceite de oliva, añadimos las cabezas y cáscaras de los langostinos y  salteamos igualmente.



Cuando estén bien doradas las cabezas, agregamos la cerveza y unos minutos mas tarde, el agua. Dejamos cocer unos 10 minutos, trituramos con la ayuda de la túrmix, colamos y reservamos el fumet obtenido.



Llevamos una olla al fuego, le vertemos el sofrito, las almejas, el potón y los fideos. Removemos todo bien, le ponemos el fumet y dejamos cocer de 9 a 12 minutos (seguir las instrucciones del fabricante de la pasta). Si es necesario, añade un poco de agua.



Sazona al gusto, pon los langostinos, retira del fuego y deja reposar tapado otros 5 minutos y listos para servir.



Buen provecho

19 mar. 2012

Gachas de la Abuela


Ingredientes

-         1 litro de agua
-         200 gr a de azúcar
-         1 cucharadita de anís verde en grano
-         150 gr de Harina de trigo
-         Picatostes (opcional, cantidad al gusto)
-         Aceite de Oliva Virgen Extra (un buen chorreón, sobre unas 6 cucharadas soperas)

Elaboración

Ponemos el Aceite de Oliva en un cazo, lo llevamos al fuego y en el momento que empiece a tomar temperatura, añadimos la cucharadita de anís verde en grano. Cuando empiece a dorar, no más de 1 minuto ó minuto y medio, agregamos el agua y el azúcar.



Al primer hervor ponemos la harina tamizada, removemos bien y dejamos a fuego medio. Seguimos removiendo hasta obtener una crema brillante y comience a separase de las paredes del cazo. Si optas por ponerles picatostes, éste es el momento. Removemos bien, apartamos del fuego y vertemos la masa sobre una fuente o bien sobre cuencos individuales.



Puedes terminarlo espolvoreándolo con azúcar y canela o una cucharada de miel. En este caso he preferido darle un toque con Miel de Caña.



Se puede servir tanto templado como frío.

Buen provecho

17 mar. 2012

Rosada con pimientos al ajillo

(En este caso he preparado unos rollitos de rosada, salpimentados y aromatizados con raspaduras de limón y unas hojas de apio)

Ingredientes

-         800 gr de filetes de rosada
-         Unas hojas de apio
-         Raspadura de limón
-         8 Pimientos del piquillo
-         4 dientes de ajo
-         Sal
-         Pimienta
-         ½ guindilla
-         100 ml de vino blanco
-         Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Cortamos los cuatro filetes de rosada y los abrimos  tipo libro. Extendemos cada filete sobre una lámina de film transparente, salpimentamos por ambas caras, raspamos un poco de piel de limón sobre la cara interna, le ponemos tres o cuatro hojitas de apio en cada filete y los enrollamos haciendo un rulo que quede bien cerrado.































Ponemos un cazo con agua y cuando arranque a hervir metemos los rulos y dejamos cocer unos 8 ó 10 minutos. Retiramos del fuego, los sacamos del agua y dejamos reposar unos 15 minutos.



Mientras reposa el pescado, picamos los ajos y los ponemos a freír con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo empiece a tomar color, añadimos los pimientos del piquillo cortados a tiras, salteamos, sazonamos y añadimos el vino blanco. Dejamos cocer hasta que el vino haya reducido.


Tomamos los rulos de rosada, les quitamos el film con cuidado, cortamos a bisel y emplatamos acompañándolos con los pimientos al ajillo.



Buen provecho

14 mar. 2012

¡¡El premio de anyolcocina.blogspot.com!! Gracias, María



La entrada de hoy es para mostraros el libro de “Repostería Casera” que gané en el sorteo organizado por María en su blog anyolcocina.blogspot.com, blog que os animo a que visitéis.



Un libro con más de cien recetas para la elaboración de riquísimos postres.



Como bien dice el mismo, me pongo el delantal, hago un buen acopio de harina, azúcar y huevos y directo a “los fogones”.

5 mar. 2012

Coliflor Villeroi


















Ingredientes

-         600 gr de Coliflor
-         Pan rallado
-         Huevo
-         40 gr de harina
-         40 gr de aceite de oliva virgen extra
-         400 ml de leche
-         4 pimientos del piquillo
-         Pimienta negra molida
-         Nuez moscada
-         Sal
-         Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

(Para esta receta he preparado una salsa besamel pero dándole un toque de color y sabor con la ayuda de pimientos del piquillo).

Lo primero es cortar la coliflor en “ramos” y ponerlos a cocer en agua con una pizca de sal durante unos 15 minutos. Una vez cocida, escurrimos y reservamos.

Mientras cocemos la coliflor ponemos la harina, los 40 gr. de aceite de oliva, un chorrito de leche y los pimientos del piquillo en el vaso de la túrmix y lo trituramos todo bien. Llevamos el resto de la leche a un perol, lo ponemos al fuego y cuando esté bien caliente añadimos la mezcla obtenida. Removemos con unas varillas y cuando comience a hervir, lo dejamos cocer a fuego medio removiendo hasta obtener una besamel cremosa. Salpimentamos y agregamos un poco de nuez moscada rallada. Cuando tenga la consistencia deseada (no demasiado espesa), retiramos del fuego.



Con la ayuda de un pincho de madera, como los utilizados para preparar pinchitos morunos, vamos pinchando los ramos de coliflor y los pasamos por la besamel. Los ponemos en una bandeja previamente untada con unas gotas de aceite y dejamos reposar unos 40 minutos ó hasta que solidifique la besamel. Después, con mucho cuidado, los pasamos por huevo batido y pan rallado, freímos en abundante aceite bien caliente, los colocamos sobre papel de cocina y listos para servir.




Puedes acompañarlos de una mayonesa mezclada con Mostaza Antigua, o bien  añadirle a la mayonesa unas raspaduras de limón. De las dos formas queda muy refrescante.



Buen provecho
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...