28 feb. 2012

Potaje de Vigilia Conventual

Ingredientes

-         500 gr de garbanzos
-         300 gr de migas de bacalao desalado
-         2 rebanadas de pan frito
-         4 huevos cocidos
-         Aceite de Oliva Virgen Extra
-         1 Hoja de Laurel
-         1 Cabeza de ajos
-         1 Cucharadita de pimentón dulce
-         1 Cucharadita de cominos molidos
-         500 gr de espinacas
-         Agua
-         Sal


Elaboración

Ponemos los garbanzos en la olla express (los tenemos en agua desde la noche anterior), los cubrimos bien de agua. En una sartén aparte freímos los dientes de ajo, incorporamos el pimentón, removemos ligeramente y lo volcamos todo en la olla. Añadimos la hoja de laurel, y la cucharadita de cominos molidos. Tapamos y dejamos cocer 45 minutos (hasta que los garbanzos estén tiernos).


Mientras tanto freímos las rebanadas de pan, ponemos a cocer los huevos, y lavamos y picamos las espinacas.

Una vez cocidos los garbanzos retiramos los dientes de ajo, los ponemos en el vaso de la batidora junto con las rebanadas de pan y un poco del caldo de la cocción. Trituramos todo muy bien y lo incorporamos nuevamente a la olla.


Añadimos el bacalao, las espinacas y sazonamos. Dejamos cocer, pero sin tapar, durante unos 20 minutos. Rectificamos de sal y servimos con huevo picado.





































Buen Provecho

19 feb. 2012

Canelones de pollo y cerdo


Ingredientes

-         300 gr de carne de cerdo picada
-         300 gr de carne de pollo picada
-         800 gr de tomate triturado
-         2 cebollas
-         4 dientes de ajo
-         2 hojas de laurel
-         Pimienta molida
-         Sal
-         Nuez moscada
-         200 ml de vino blanco
-         200 ml de agua
-         12 Láminas de pasta precocida
-         Queso rallado (al gusto)
-         80 gr de mantequilla
-         80 gr de harina
-         1 litro de leche
-         Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

Ponemos dos sartenes al fuego con un chorrito de Aceite de Oliva. En una de ellas ponemos los dientes de ajo enteros y cuando empiecen a dorarse añadimos la carne picada, el laurel y salpimentamos. A continuación agregamos el vino, dejamos un par de minutos de cocción y ponemos el agua. Dejamos cocer a fuego medio hasta que se consuma el líquido y reservamos.

Mientras tanto en la otra sartén salteamos dos dientes de ajo fileteados y dos cebollas cortadas en juliana. Cuando la cebolla haya pochado metemos el tomate triturado, sazonamos y dejamos  cocer a fuego lento. Cuando esté lo pasamos por la túrmix y reservamos.


Ahora nos toca hacer la bechamel. Para ello ponemos un cazo al fuego, añadimos la mantequilla y la harina. Lo tenemos un par de minutos sin dejar de remover y a continuación añadimos la leche caliente. Seguimos removiendo, sazonamos y cuando esté al punto (a unos les gusta mas densa que a otros) le ponemos un poco de nuez moscada rallada. Retiramos del fuego y cubrimos a piel con film transparente (el film en contacto con la salsa).

Las láminas de pasta precocida las preparamos siguiendo las instrucciones del fabricante.




Ya está todo terminado, así que llegó el momento de montar los platos. Añadimos a la carne dos o tres cucharadas de salsa bechamel y mezclamos bien. Extendemos las láminas de pasta, ponemos una  buena cucharada de carne por encima, las enrollamos formando los canelones y los ponemos en platos con el fondo previamente cubierto por salsa de tomate. Napamos con la bechamel, un poco de queso rallado, metemos al horno unos 15 minutos o hasta que haya gratinado bien y listos para servir. En lugar de hacerlos de forma individual, también puedes ponerlos todos en una bandeja para hornear.



Buen provecho

13 feb. 2012

Trufas al Ron


Ingredientes

-         150 gr de Chocolate Fondant
-         100 ml de nata para montar
-         2 cucharadas soperas de Ron
-         Fideos de Chocolate
-         Cacahuetes picados

Elaboración

Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría o en el microondas. Le añadimos la nata y las cucharadas de Ron, mezclamos bien y reservamos en la nevera.




Cuando haya reposado al menos dos horas, formamos bolitas y rebozamos unas con fideos de chocolate y otras con los cacahuetes troceados. Las colocamos en cápsulas de papel rizado y listas para servir.


Buen provecho

11 feb. 2012

Albóndigas de Pescado y Langostinos


Ingredientes

-         500 gr de pescado blanco
-         12 langostinos
-         Cebollas
-         Ajos
-         Perejil
-         1 vaso de Caldo de pescado
-         Harina de trigo
-         Huevo
-         Leche
-         2 Rebanadas de pan
-         Sal
-         Pimienta blanca molida
-         Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

Limpiamos bien el pescado y los langostinos. Los picamos y los ponemos en un bol. Añadimos un huevo, perejil y dos dientes de ajo picados finamente.

Empapamos en leche las rebanadas de pan, las escurrimos y las añadimos al mismo bol del pescado (así nos quedarán unas albóndigas mas jugosas). Salpimentamos y mezclamos bien. Formamos bolitas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite. Reservamos.



Laminamos tres dientes de ajo y los sofreímos en una sartén. Mientras tanto picamos finamente dos cebollas grandes y pochamos en la sartén junto con los ajos. Cuando esté bien pochada la cebolla agregamos el vaso de Caldo de Pescado y llevamos a ebullición. Una vez que empiece a hervir añadimos las albóndigas, rectificamos de sal y dejamos cocer unos 12 ó 15 minutos.



Picamos unas hojas de perejil, espolvoreamos por encima de las albóndigas y listos para servir.

Buen provecho
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...