25 nov. 2012

Risotto con Boletus


Ingredientes

-         200 gr de Boletus
-         320 gr de arroz de grano redondo
-         800 ml de caldo de verduras
-         100 ml de vino blanco
-         70 gr de queso curado (al gusto de cada uno)
-         50 gr de mantequilla
-         ½ cebolla pequeña muy picada
-         Una ramita de romero
-         Aceite de Oliva de 0.4º
-         Sal

Elaboración

En primer lugar pondremos un recipiente al fuego con el aceite de oliva de 0.4º, introducimos en el los boletus cortados en trozos, una ramita de romero y un diente de ajo con su piel. Dejamos que se confite a fuego muy bajo.



A continuación picamos la cebolla lo más finamente que podamos y la sofreímos en un perol con una cucharada de aceite de oliva.

Agregamos el arroz y removemos bien. Cuando el arroz se vaya tornando transparente, le añadimos un poco de caldo y sazonamos. Transcurridos un par de minutos lo cubrimos con el resto del caldo caliente y dejamos cocer a fuego medio alto.

Cuando se haya consumido la mitad del caldo, añadimos el vino blanco, removemos y continuamos con la cocción. Cuando ésta haya finalizado, apartamos del fuego, le sumamos la mantequilla, el queso rallado y removemos con cuidado.



Emplatamos el risotto, ponemos por encima los boletus previamente escurridos sobre papel absorbente, los sazonas con sal maldon, adornas con un poco de romero y listos para servir. Otra opción es añadir los boletus junto con la mantequilla,  el queso y remover.   

Buen provecho

3 comentarios:

Isabel Cintrano dijo...

Una pinta muy buena este risotto.
me quedo por tu blog.
saludos cocinando con cintro. :-))

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Se ve exquisito y muy cremoso, como buen rissoto.
Besos. lola

Miss Migas dijo...

Me encanta el risotto de setas... yo hago uno con champis muy parecido pero voy agregando el agua poco a poco, de cucharón en cucharón.. y siempre con parmesano. Me quedo con la idea de confitar las setas previamente. Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...