21 oct. 2012

Dulce de Membrillo



Ingredientes

-         2 kg de membrillo
-         1,5 kg de azúcar
-         100 gr de nueces (para la variante que haremos)
-         Agua para cocerlos


Elaboración

Pelamos los membrillos, les retiramos el corazón y troceamos. Los colocamos en una olla, lo cubrimos con agua y lo llevamos al fuego. Cuando arranque a hervir lo dejamos cocer a fuego medio hasta que reblandezcan.



Una vez tiernos los membrillos, los colamos y trituramos con la ayuda del pasapurés. Pesamos la pulpa obtenida, la ponemos nuevamente en la olla y añadimos la misma cantidad de su peso en azúcar.



En este caso he preparado una variante con 500 gr de pulpa, 500 gr de azúcar y 100 gr. de nueces. Todo llevado al fuego al mismo tiempo.



Cocemos a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que consiga cierta consistencia.

Para saber si está bien cocida, toma una pequeña porción con una cucharita y deja que enfríe unos minutos. Si al tacto queda durita, ya puedes retirar el membrillo del fuego y colocarlo en los moldes o envases que vayas a utilizar.



En esta ocasión he acompañado al dulce de membrillo con queso de cabra en rulo a la plancha, y a la variante de nueces, con una salsa de queso camembert.





Buen provecho

2 comentarios:

Finuca Casado dijo...

Nunca me animé a preparar el dulce de membrillo pero me gusta mucho. Con nueces es la primera vez que lo veo, me parece una maravillosa idea.

He quitado los comentarios en mi blog, pero como ves, sigo comentando en los que me gustan.

Besos.

La Magia de Sonia dijo...

q bien te ha quedado, lo de las nueces me ha encantado !!! bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...