14 may. 2012

Pimientos del piquillo dos salsas


Ingredientes

-         500 gr de bacalao desmigado y desalado
-         100 ml de nata para cocinar
-         100 ml de leche
-         Pimienta negra recién molida
-         16 pimientos del piquillo
-         16 langostinos
-         5 ó 6 cucharadas de salsa de tomate
-         1 rebanada de pan
-         2 cebollas
-         1 puerro
-         1 Pimiento verde
-         1 diente de ajo
-         2 sobres de tinta de calamar o sepia (8 gr)
-         100 ml de vino blanco (manzanilla, jerez,… el que mas os guste) y 100 ml de agua.
-         Sal
-         Aceite de Oliva Virgen Extra



Elaboración

Comenzamos preparando una brandada de bacalao, para ello picamos muy fina una cebolla, el ajo y los salteamos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva hasta que la cebolla quede bien pochada. Ponemos el bacalao desmigado y continuamos salteando unos minutos. A continuación la nata, la leche, salpimentamos y dejamos reducir a fuego medio removiendo de vez en cuando. Reservamos.

Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva. Añadimos la rebanada de pan y cuando empiece a dorar añadimos la cebolla, el puerro y el pimiento cortados en juliana. Salpimentamos, removemos,  ponemos el vino y el agua. Tapamos la cazuela y dejamos cocer unos 20 minutos. Seguidamente incorporamos la tinta de Calamar y continuamos un par de minutos más la cocción.



Removemos bien, apartamos del fuego y con la ayuda de la túrmix lo trituramos hasta conseguir una salsa fina (puedes pasarla por el chino o un colador si la prefieres mucho más fina). Volvemos a poner la cazuela al fuego y mantenemos la cocción unos 10 minutos más, eso ayudará a que la salsa recupere su color (al triturarla y emulsionar habrá tomado un color grisáceo). Reservamos.

Ya solo nos queda rellenar los pimientos con la brandada de bacalao. Los ponemos en una cazuela al fuego a media temperatura, le ponemos la salsa de tomate y calentamos durante unos quince minutos.



Añadimos los langostinos pelados y sazonados, tapamos la cazuela, dejamos un par de minutos al fuego, retiramos y reservamos tapado otro par de minutos y listos para servir.



Yo los presento disponiendo cuatro unidades en el centro del plato y sobre cada pimiento pongo un langostino. Y a cada lado pongo una salsa. La obtenida con la salsa de tomate y la brandada que se desprende de los pimientos, y al otro la salsa con la tinta de calamar.


Buen provecho

3 comentarios:

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Un plato muy bien preparado y presentado con sus dos salsitas. Besos

diego dijo...

Un gran plato chico. Con elaboración de 10, con sus dos salsas
Un saludo

Las Recetas de Finuca dijo...

Hola Chico: Lo primero de todo, muchas gracias por el amable comentario que has dejado en mi blog. La verdad es que el descanso ha sido obligatorio por un problema que tuve en un ojo. Me castigaron sin ordenador, sin tele, sin leer....¡¡imagina!! Pero para no asustar a los que me seguís, lo cerré como descanso temporal. Pero ya estoy, de nuevo, por aquí, dando guerra.

Me he perdido un montón de maravillosas recetas y poco a poco voy visitando todas vuestras cocinas. Has preparado muchas cosas que me gustan. Los chipirones rellenos son mi debilidad y los preparo casi igual que tú. No te digo nada de estos pimientos. ¡Otro manjar!.

Y, las fotografías, de revista, como siempre. Todo genial.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...