29/3/2012

Tomates Rellenos


Esta receta es para un trabajo de clase de mi hija y varias compañeras de instituto. Tenían que buscar una receta mediterránea, elaborarla con la ayuda de los padres, fotografiar el proceso y  presentarla en el Centro Escolar. Creo que no les quedó muy claro que tenían que participar en la elaboración,… pero al final aprobaron con nota.

Ingredientes

-         4 Tomates verdes
-         200 gr de carne picada (pollo, cerdo,… al gusto)
-         2 cebollas
-         2 dientes de ajo
-          Unas ramitas de hierbabuena
-         100 ml de vino blanco
-         100 ml de agua
-         Sal
-         Pimienta molida
-         Aceite de Oliva Virgen Extra


Elaboración

Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, agregamos la carne picada, la salpimentamos y salteamos durante unos cinco minutos. A continuación añadimos el ajo y la cebolla finamente picados. Dejamos cocer unos minutos hasta que la cebolla esté pochada.

Mientras tanto cortamos los tomates por la base y con la ayuda de una cuchara o un sacabolas vaciamos el interior. Reservamos los tomates, las bases cortadas y picamos bien la pulpa extraída.



Una vez veamos que la cebolla está hecha, agregamos la pulpa del tomate a la sartén, las hojas de hierbabuena picaditas y removemos bien.



Dejamos cocer un par de minutos, añadimos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol e incorporamos el agua. Cocemos destapado hasta reducir el líquido.































Rellenamos los tomates, les ponemos sus bases como tapadera, los ponemos en un recipiente adecuado, rociamos con aceite de oliva y  horneamos a 180ºC durante 15 minutos. Listos para servir.

Buen provecho

6 comentarios:

Nikichan Zafeiry dijo...

Nunca preparé los tomates rellenos así pero se ven ricos :) Besos

La Magia de Sonia dijo...

me encantan !!!

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Ay estos niños, que trabajo que nos dan.
Los tomates riquisimos, aprobados con nota.
Besos. Lola

SOPA BOBA dijo...

me encantan los tomates, con todas sus circunstancias y estos se ven estupendos, te invito a conocer mis galletitas para el posttre.

SOPA BOBA dijo...

galletitas http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

Walkiria dijo...

Hola chico. me encantan estos tomates, siempre hago tomate asado en una sarten pero nunca los habia hecho al horno y mas rellenos, se ven deliciosos, mañana mismo me los preparo para el almuerzo, Aprovecho para invitarte a que te pases por mi blog, pues tengo una sorpresa para ti esperandote en la entrada del dia 31/3.
Un fuerte abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...