26/3/2012

Flores con Miel


Ingredientes

-         6 huevos
-         500 gr de harina
-         300 ml de agua (2 vasos y medio)
-         Miel

Elaboración

Ponemos la harina tamizada en un bol y hacemos un hueco en el centro, incorporamos en este hueco los huevos batidos y el agua. Mezclamos bien hasta conseguir una masa semiespesa y sin grumos.



Ponemos una sartén honda al fuego con abundante aceite. Ponemos el molde dentro de la misma para que coja temperatura; cuando esté caliente lo escurrimos y metemos en la masa sin llegar hasta el borde del molde.



Lo llevamos de nuevo a la sartén y dejamos que se fría la masa hasta que la flor se desprenda por sí sola del molde (si os cuesta, remover con cuidado para que se suelte del molde). Lo sacamos y lo ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.



Para finalizar ponemos un cazo con un chorrito de agua al fuego, añadimos tres o cuatro cucharadas soperas de miel y removemos bien. Cuando esté bien diluida la miel, la vertemos sobre las flores con la ayuda de una cuchara.

Buen provecho

6 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Qué buenas, nunca había visto un paso a paso de este tipo de dulces. Genial la foto de la sartén, jeje. Saludos

La Magia de Sonia dijo...

super buenas !!!! a ver si me compro el aparatito y las preparo... besos

luna dijo...

una de las flores más bonitas que he visto!!!! Felicidades te ha quedado preciosa. Saludos.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que ricas las flores, en mi casa las hacemos por estas fechas, pero el almibar lo hacemos con anís y miel, pruebalo así, a ver si te gusta.
Besos. Loal

Rous dijo...

¡Qué bonitas, te han quedado preciosas! Besos.

Walkiria dijo...

wowwwwwwwwww que delicia y que lindas esas flores, jejej me regalas una para el cafecito de la mañana? mmmh hh yummi yummmi. Aprovecho para decirte que te pases por mi blog que te tengo un regalito, espero que te guste.
Muchas bendiciones y un abrazo fuerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...