19 de feb. de 2012

Canelones de pollo y cerdo


Ingredientes

-         300 gr de carne de cerdo picada
-         300 gr de carne de pollo picada
-         800 gr de tomate triturado
-         2 cebollas
-         4 dientes de ajo
-         2 hojas de laurel
-         Pimienta molida
-         Sal
-         Nuez moscada
-         200 ml de vino blanco
-         200 ml de agua
-         12 Láminas de pasta precocida
-         Queso rallado (al gusto)
-         80 gr de mantequilla
-         80 gr de harina
-         1 litro de leche
-         Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

Ponemos dos sartenes al fuego con un chorrito de Aceite de Oliva. En una de ellas ponemos los dientes de ajo enteros y cuando empiecen a dorarse añadimos la carne picada, el laurel y salpimentamos. A continuación agregamos el vino, dejamos un par de minutos de cocción y ponemos el agua. Dejamos cocer a fuego medio hasta que se consuma el líquido y reservamos.

Mientras tanto en la otra sartén salteamos dos dientes de ajo fileteados y dos cebollas cortadas en juliana. Cuando la cebolla haya pochado metemos el tomate triturado, sazonamos y dejamos  cocer a fuego lento. Cuando esté lo pasamos por la túrmix y reservamos.


Ahora nos toca hacer la bechamel. Para ello ponemos un cazo al fuego, añadimos la mantequilla y la harina. Lo tenemos un par de minutos sin dejar de remover y a continuación añadimos la leche caliente. Seguimos removiendo, sazonamos y cuando esté al punto (a unos les gusta mas densa que a otros) le ponemos un poco de nuez moscada rallada. Retiramos del fuego y cubrimos a piel con film transparente (el film en contacto con la salsa).

Las láminas de pasta precocida las preparamos siguiendo las instrucciones del fabricante.




Ya está todo terminado, así que llegó el momento de montar los platos. Añadimos a la carne dos o tres cucharadas de salsa bechamel y mezclamos bien. Extendemos las láminas de pasta, ponemos una  buena cucharada de carne por encima, las enrollamos formando los canelones y los ponemos en platos con el fondo previamente cubierto por salsa de tomate. Napamos con la bechamel, un poco de queso rallado, metemos al horno unos 15 minutos o hasta que haya gratinado bien y listos para servir. En lugar de hacerlos de forma individual, también puedes ponerlos todos en una bandeja para hornear.



Buen provecho

6 comentarios:

Nikichan Zafeiry dijo...

Unos canelones muy ricos :) yo los comí hace unos días y la verdad es que me vuelven loca.

Delicias Baruz dijo...

Tienen una pinta deliciosa, un relleno muy rico. Un abrazo, Clara.

Rous dijo...

Hace mucho que no como canelones y la pinta de tu relleno es ¡fantástica! Y la visión del plato, ¡muy tentadora! Me veo preparando unos canelones del antojo que me ha entrado al ver estos tan apetecibles. Besos y feliz semana.

Las Recetas de Finuca dijo...

Podría comer canelones todo los días. Es uno de mis platos preferidos. Además me encanta la carne picada, así que esta receta tuya...¿qué te puedo decir? Pues que me comería ahora mismo un plato.

Besos.

Blanca dijo...

Hola, he estado visitando tu blog y me gusta mucho. Yo también tengo un blog reciente y me gustaria que lo visitases y me dieses tu opinión. Quiero ponerte en mi lista de blogs, que te parece un intercambio de enlaces? Gracias
http://www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com

recetas faciles dijo...

Hola, justo buscando alguna receta de canelones para preparar encontré tu página, muy buena la receta la voy a probar el fin de semana.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...