30 oct. 2011

Lomo relleno de bacon y pimientos rojos asados



Ingredientes

-         1 kg de Lomo de cerdo
-         4 ó 6 lonchas de bacon ahumado
-         2 pimientos rojos asados
-         1 tomate
-         1 cebolla
-         1 diente de ajo
-         1 copita de vino blanco
-         200 ml de agua
-         Pimienta negra molida
-         Sal
-         Aceite de oliva virgen extra


Elaboración

Abrimos el lomo en forma de libro, lo salpimentamos y cubrimos con las lonchas de bacon. Seguidamente ponemos por encima unas tiras de pimiento rojo. Lo cerramos con cuidado y atamos con la ayuda de hilo de cocina. 




Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y marcamos el lomo por todas sus caras. Mientras tanto cortamos el ajo en laminas y picamos la cebolla finamente. Una vez dorado el lomo lo retiramos y reservamos. En la misma sartén ponemos el ajo, la cebolla y dejamos que doren bien. Añadimos el tomate cortado en daditos y el resto del pimiento rojo. Saltemos unos minutos y añadimos la copita de vino blanco. Cuando haya reducido le agregamos el agua y dejamos asar en el horno, previamente calentado a 220ºC, durante unos 20 ó 25 minutos. Damos la vuelta de vez en cuando y salseamos por encima para que no se reseque.




Finalmente, una vez bien horneado el lomo, lo retiramos. Trituramos el resto de ingredientes, lo pasamos por el chino y obtendremos una suave salsa con la que napar la carne. Guarnición al gusto y listo para servir.


 

Buen provecho

23 oct. 2011

Quiche de Pera con quesos Azul y de Cabra



Esta receta la vi en el programa “Te paso el delantal” de Canal Cocina”. Me llamó la atención el contraste de la pera con los dos quesos. El resultado, para mí, sorprendente y acertadísima combinación.

Ingredientes

-         Lámina de masa quebrada (la encontrarás en cualquier supermercado)
-         200 ml de nata liquida
-         200 ml de leche
-         4 huevos
-         Nuez moscada
-         Pimienta limón (si no la encuentras usa pimienta negra molida)
-         3 Peras conferencia
-         Queso de cabra (rulo)
-         Queso Azul (Gorgonzola, roquefort o mejor aún, Cabrales)
-         Sal


Elaboración

Con la ayuda del rodillo de cocina estiramos la base de masa quebrada lo suficiente para forrar el molde que vallamos a utilizar. Pinchamos la base con la ayuda de un tenedor y la horneamos durante 20 minutos a 200ºC. Para que no se levante la masa puedes ponerle encima unos garbanzos.


Mientras horneamos la base batimos los huevos en un bol, añadimos la nata y la leche. Ponemos la sal, la pimienta y la nuez moscada.  Troceamos el queso, pelamos las peras y las cortamos en láminas.


Cuando la pasta esté horneada, la cubrimos con las láminas de pera, repartimos por encima los trozos de queso azul y queso de cabra. Por último vertemos por encima el preparado con los huevos batidos, la nata y la leche.



Bajamos la temperatura del horno a 180ºC, introducimos el molde y dejamos hornear unos 30 minutos.  Listo para servir, tanto caliente como en frío.



Buen provecho

16 oct. 2011

Churrasco de Pollo en Adobo



Ingredientes

-         1kg de Muslitos de Pollo
-         4 dientes de ajo
-         Aceite de Oliva Virgen extra
-         Brandy
-         Preparado de Especias para “pinchitos” (al gusto)
-         sal

Elaboración

En un almirez machacamos los dientes de ajo con una pizca de sal. Añadimos las especias, un chorrito de aceite de oliva y otro de brandy. Removemos bien hasta conseguir una emulsión cremosa.



Por otro lado deshuesamos los muslitos de pollo y con la ayuda de un pincel de cocina los cubrimos de la mezcla del ajo, las especias, el brandy y el aceite. Lo tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera al menos durante una hora.



Transcurrido ese tiempo ya está listo para cocinarlo a la plancha o a la brasa en una barbacoa.
   



Buen provecho

9 oct. 2011

"Olla Frita"


 
Ingredientes

-         Restos de un cocido o puchero de garbanzos
-         3 dientes de ajo fileteados
-         Aceite de Oliva Virgen extra
-         3 huevos batidos
-         sal

Elaboración

Este es un plato típico de la Gastronomía Andaluza, elaborado antiguamente en las zonas rurales para un mejor aprovechamiento de la comida. Para su elaboración se servían de los restos o “sobras” de algún cocido de garbanzos (también conocido como “Olla” en la zona de Estepa) consumido el día anterior. Queda patente como la necesidad agudiza el ingenio y de eso nuestras abuelas sabían y saben un rato.

Se pone un perol al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva y le añadimos los ajos fileteados, mantenemos al fuego hasta dorarlos.


A continuación ponemos en el perol los restos del cocido, dejándolo al fuego hasta que reduzca. Removemos de vez en cuando.




Una vez haya reducido batimos los huevos previamente sazonados y lo agregamos al perol. Esperamos un minuto y removemos. Es conveniente no dejar que el huevo cuaje demasiado para que la “Olla Frita” quede más jugosa.



Ya sabes, cuando te sobren restos de un cocido o puchero de garbanzos puedes aprovecharlos como se hacía en los pueblos Andaluces.

   

Buen provecho

2 oct. 2011

Rosquitos con Azúcar y Canela


Ingredientes
-         1 Huevo
-         Zumo de 1 limón
-         2 Cucharadas soperas de Leche
-         6 Cucharadas soperas de Azúcar
-         4 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra
-         1 Cucharadita de bicarbonato
-         Harina de trigo (la que admita)
-         Azúcar y canela molida mezclados (para rebozar los rosquitos)
-         Aceite para freír (girasol por ejemplo)

Elaboración

En un bol batimos el huevo y vamos añadiendo la leche, el azúcar, el aceite de Oliva, el Zumo de limón y el bicarbonato. Mezclamos todo bien y vamos agregando poco a poco la harina, hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos. Lo cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar unos 40 minutos.


Transcurrido ese tiempo ponemos una sartén al fuego y calentamos el aceite de girasol (el de oliva le transfiere demasiado sabor), tomamos una porción de masa dándole forma de rosquilla y la freímos. Cuando esté doradita la sacamos, la ponemos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa, la pasamos por la mezcla de azúcar y canela y listos para servir.






Los rosquitos también quedan muy ricos añadiendo entre los ingredientes una copita de anís dulce.


Buen provecho
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...