29 ago. 2011

Manitas de Cerdo guisadas


Ingredientes
-         8 manitas de cerdo cortadas por la mitad
-         2 ramas de hierbabuena
-         2 guindillas
-         Ajos
-         Cebollas
-         Pimientos rojos y pimientos verdes
-         Tomates
-         Laurel
-         Agua
-         Azafrán en hebra
-         100 ml de vino blanco
-         Aceite de Oliva Virgen extra
-         Sal
-         Pimienta molida

Elaboración

En primer lugar lavamos bien las manitas y las repasamos con una maquinilla de afeitar por aquellas zonas en las que pudiera quedar algo de vello. Una vez limpias y repasadas las ponemos en la olla Express cubiertas de agua y añadimos una cabeza de ajos, una cebolla, un tomate, 1 hoja de laurel, un chorrito de aceite de oliva y sal. Lo llevamos al fuego y dejamos cocer a fuego medio durante 45 minutos. Transcurrido este tiempo escurrimos las manitas.

Mientras cocían las manitas hemos elaborado un sofrito con ajo, cebolla, pimiento y tomate. Salpimentamos y una vez cocidas las manitas las añadimos al sofrito.  Agregamos el vino blanco, la guindilla, el Azafrán y la hierbabuena. Cuando el alcohol haya evaporado le ponemos un poco de agua y continuamos la cocción durante unos 15 minutos. Apartamos del fuego, dejamos reposar unos minutos más y listos para servir.

* P.D. Si lo consumes al día siguiente, mejora el resultado visiblemente.



Buen Provecho

24 ago. 2011

Ensalada con Queso de Cabra



Ingredientes
-         300 gr de lechuga
-         2 manzanas golden
-         2 Kiwis
-         2 tomates
-         1 rulo de queso de cabra (cantidad al gusto)
-         Sal
-         Aceite de Oliva Virgen Extra
-         Vinagre de Jerez
-         Reducción de Pedro Ximénez.

Elaboración
Lavamos bien las hojas de la lechuga, las ponemos en un bol. Cortamos en láminas los Kiwis, el Tomate y las Manzanas y se lo agregamos a la ensalada. Sazonamos y ponemos un poco de Aceite de Oliva y vinagre de Jerez.

Por otro lado ponemos una sartén al fuego sin nada de aceite, cuando esté caliente cortamos unas rodajas de 1 cm de queso de cabra y las ponemos a la plancha. Cuando estén bien doradas las volteamos con cuidado de no romperlas. Las añadimos a la ensalada, rociamos con un poco de reducción de Pedro Ximénez y listos para servir.

Buen Provecho

19 ago. 2011

Nuevas Infusiones de Alma Home


He recibido nuevos sabores de infusiones de la empresa Alma Home, del grupo Coffee-Center:

Ceilan Vainilla
Ceilan Mango
Menta
Hinojo
Hibiscus
Pu-erh Yunnan (té rojo)

Mas adelante iré publicando las recetas que elabore usando los diferentes sabores. Insistir en la calidad de estas infusiones, provenientes de la agricultura ecológica. Si queréis más información visitad su página www.almahome.es, allí encontraréis una amplia gama de estos productos y sus diferentes formatos.

10 ago. 2011

Ensalada con Pasta y Salsa de Queso



Ingredientes
-         300 gr. de mix vegetal (rúcula, col rizada, hoja de roble, etc.)
-         150 gr. de pasta (en este caso macarrones con vegetales)
-         200ml. de nata líquida
-         Queso  al gusto (para fundir con la nata)
-         Sal
-         Pimienta molida
-         Aceite de Oliva Virgen Extra
-         Vinagre de Jerez
-         Mix de semillas (pipas de girasol, pipas de calabaza, nueces, bayas de Goji, etc.)

Elaboración
En primer lugar ponemos una cazuela al fuego con sal, cuando arranque a hervir ponemos la pasta y la cocemos. Escurrimos la pasta y reservamos.

Por otro lado calentamos la nata líquida en otra cazuela, agregamos el queso o quesos a utilizar (en este caso un poco de cabrales y queso de oveja curado bien rallado).  Agregamos un poco de pimienta molida y removemos. Si queda una salsa demasiado espesa, puedes aclararla con un poco de leche.  Apartas del fuego y reservas hasta que haya enfriado al gusto.

Llega la hora de preparar la ensalada. Lavamos bien las hojas, las ponemos en un bol y añadimos la pasta. Sazonamos, ponemos un poco de Vinagre de Jerez y Aceite de Oliva. Terminamos añadiendo la salsa de queso y decoramos con las semillas.

Buen Provecho

4 ago. 2011

Pollo con Trigueros y Salsa de Ratafia


Esta receta está elaborada con otro de los productos que la Casa “Alma Home” ha puesto en mis manos para que los pruebe. He usado la reducción de Ratafia, utilizada normalmente para postres, pero en este caso he querido comprobar como “actúa” sobre platos salados. El resultado es una salsa muy fina, con un ligero toque a regaliz y a hiervas aromáticas. Probadlo, merece la pena.

Ingredientes
-         8 filetes de pechuga de pollo.
-         16 espárragos trigueros.
-         2 dientes de ajo fileteados.
-         Nata para cocinar.
-         1 copita de Oloroso
-         Concentrado de Ratafia, de Alma Home.
-         Pimienta negra molida.
-         Sal.
-         Aceite de Oliva Virgen Extra.

Elaboración
En primer lugar ponemos una cazuela al fuego, añadimos un chorrito de aceite de oliva y salteamos los ajos fileteados. Cuando tomen color le ponemos la copita de Oloroso; una vez el alcohol se haya consumido agregamos  100ml. de nata líquida, sal, pimienta negra molida y una cucharada sopera de concentrado de “Ratafia” de la casa Alma Home.  Dejamos cocer unos minutos y una vez reducido, apartamos del fuego, rectificamos de sal y reservamos.


En otra sartén hacemos a la plancha los filetes de pollo y los trigueros. Emplatamos y napamos con la salsa de reducción de Ratafia.




Buen provecho
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...