17 jul. 2011

Montadito de Salmón con Crema de Queso



Ingredientes

-         400 gr de Salmón
-         75 gr de cebolla
-         75 gr de Crema de queso para untar
-         Pimienta negra molida
-         Sal
-         Aceite de Oliva Virgen Extra
-         Rebanadas tostadas de pan de pueblo
-         Tomates Cherry
-         Ensalada
-         Queso de Oveja curado


Elaboración

En primer lugar picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras tanto picamos el salmón, lo ponemos en un bol y le añadimos la crema de queso, una pizca de pimienta molida y otra de sal. Cuando esté la cebolla, la agregamos en el bol y mezclamos bien. Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.




Transcurrido ese tiempo ponemos una sartén al fuego con una gota de aceite de oliva, tomamos porciones de la mezcla de salmón dándole forma de mini hamburguesas y la pasamos por la sartén a fuego vivo un par de minutos por cada lado. La idea es que selle bien por fuera y por dentro quede jugoso.



Cortamos rebanadas del pan de pueblo y las tostamos. Rociamos unas gotas de aceite de oliva sobre el mismo, ponemos la hamburguesa, un poco de ensalada cortada fina, medio tomate cherry y una lasca de queso de oveja curado (queso al gusto) y listo para servir.

Podéis sustituir el aceite de oliva en la rebanada de pan por salsa tártara.

Buen provecho

12 jul. 2011

Trucha de Riofrío




Hoy presento unas Truchas Asalmonadas de Riofrío (Granada) preparadas de forma muy sencilla, a la plancha con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal Ahumada.


Si tienes ocasión, acércate por Riofrío y las podrás degustar cocinadas de diferentes formas.

Más información
En RíoFrío es el único lugar donde se produce la conocida comercialmente como "trucha de Riofrío".

La trucha ecológica criada a temperatura media de 15º, alcanza 250 grs. en 18 meses y 3% de grasa.
Posee además: 
  • Alto contenido en dos grasos, OLEICO, OMEGA 3 Y 6: muy cardiosaludable y reductor de colesterol.
  • Rico en minerales como: FOSFORO, POTASIO, CALCIO, MAGNESIO. Y vitaminas A, B2 Y B3
  • Aporta OLIGOELEMENTOS ESENCIALES PARA EL ORGANISMO

¿Qué diferencia a la Trucha de RíoFrío ?
  • El sabor. SABOR A AUTENTICA TRUCHA.
  • La textura
  • Menos grasa, y más beneficiosa para la salud (sintetizada por el propio animal, que no siempre ocurre en la convencional).
Certificado por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica de Andalucía.




5 jul. 2011

Lasaña de espinacas, Salmón Ahumado y Gambas



Ingredientes

-         500 gr de Espinacas
-         125 gr de Salmón Ahumado
-         125 gr de Gambas peladas
-         2 dientes de ajo
-         50 gr de mantequilla
-         harina
-         leche
-         Pimienta molida
-         Nuez moscada
-         Sal
-         Queso Parmesano o Grana Padano
-         Aceite de Oliva Virgen Extra

Para la Pasta

-         200 gr de Harina
-         2 huevos
-         ½ cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

En primer lugar elaboramos la pasta de huevo, muy fácil de hacer. Vertemos la harina en la encimera de la cocina dándole forma de volcán y le agregamos los huevos. Añadimos el aceite y con la ayuda de un tenedor lo vamos mezclando. Después lo vamos amasando y trabajando muy bien con las manos.

Cuando hayamos conseguido una masa homogénea, formamos una bola, enharinamos un poco de film transparente y la envolvemos con él. Lo dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

Mientras reposa la masa en la nevera, ponemos una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva y salteamos los ajos previamente picados.

Cuando empiecen a tomar color los ajos, añadimos las espinacas y las salteamos, a continuación le agregamos el salmón ahumado cortado en tiras , las gambas y seguimos salteando. Le añadimos una cucharadita de harina, removemos bien y a continuación le ponemos 100 ml. de leche. Seguimos removiendo hasta obtener una masa cremosa. Sazonamos, apartamos del fuego y reservamos.

Hacemos una bechamel con 50 gr. de mantequilla, otros 50 gr de harina y 500 ml. de leche, una pizca de sal, un poco de pimienta molida y un poco de nuez moscada. La cubrimos con film para que no se reseque y reservamos.

Sacamos la masa de la nevera, cogemos porciones y con la ayuda de un rodillo la vamos estirando sobre la encimera de la cocina. Para que no se te quede pegada la masa a la encimera, puedes espolvorear un poco de harina sobre la misma. Recortas la masa a la medida que quieras para cubrir el molde a utilizar para hacer la lasaña, pones agua a hervir y cueces unos 10 minutos la pasta.

Una vez cocida, cubrimos la base del molde con láminas de pasta. Encima ponemos parte de las espinacas y un poco de bechamel. Repetimos la operación formando varias capas. Finalmente cubrimos con el resto de bechamel, le rallamos el queso por encima, horneamos a 200ºC durante unos 20  minutos y listo para servir.

Buen provecho
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...