30 jun. 2011

Guindas en Aguardiente


Sólo mostraros unas guindas en aguardiente que cada verano prepara mi hermana África. No hay más que lavar las guindas, secarlas bien, elegir un buen Aguardiente Dulce y ponerlo todo en un tarro de cristal esterilizado. Podéis añadir un poco de canela en rama o unos granos de café, por darle otros matices.

Mantenedlo en un lugar reservado de calor y luz durante unos meses. El resultado es un licor exquisito y unas guindas que deshuesadas y cubiertas con un buen chocolate, os pueden acompañar las sobremesas del próximo invierno.

29 jun. 2011

Arroz con Conejo y Cúrcuma



Ingredientes

-         600 gr de Conejo troceado
-         450 gr de arroz (2 vasos)
-         2 dientes de ajo
-         1 cebolla
-         1 hoja de laurel
-         1 pimiento rojo mediano
-         800 ml de caldo de verduras (4 vasos)
-         Azafrán en hebra
-         Aceite de Oliva Virgen Extra
-         Cúrcuma (1 cucharadita de Café)
-         Pimienta molida
-         Sal

Elaboración

Lo primero que haremos será pelar los dientes de ajo, las cebollas y picarlos finamente. Salteamos el conejo, previamente salpimentado, en un perol a fuego vivo con un chorrito de Aceite de Oliva. Cuando haya dorado añadimos el ajo, salteamos e incorporamos la cebolla añadiendo una pizca de sal, la hoja de laurel y el pimiento rojo finamente picado. Dejamos cocer unos minutos, agregamos el arroz y  salteamos.


A continuación incorporamos el Azafrán, la Cúrcuma y el caldo de verduras. Llevamos a ebullición. Cuando arranque a hervir lo ponemos a medio fuego y cocemos durante 25 minutos. Rectificamos de sal y removemos con cuidado de vez en cuando.

Transcurridos los 25 minutos apartamos del fuego, tapamos, dejamos reposar cinco minutos y listo para servir.

Buen provecho

28 jun. 2011

Carrillada a la Cerveza y Clavos



Ingredientes

-         1 kg de Carrillada de Cerdo
-         2 cebollas
-         2 dientes de ajo
-         3 Clavos de especia
-         1 hoja de laurel
-         Pimienta molida
-         Aceite de Oliva Virgen Extra
-         ½ copita de Vino amontillado Oloroso
-         33 cl de cerveza (1 lata)
-         100 ml. de agua (1/2 vaso)
-         Sal

Elaboración

Lo primero que haremos será pelar los dientes de ajo, las cebollas y picarlos finamente. Limpiamos, troceamos en dados de unos 3cm de lado y salpimentamos las carrilladas. Salteándolas posteriormente en un perol a fuego vivo con un chorrito de Aceite de Oliva. Cuando hayan dorado añadimos el ajo, salteamos e incorporamos la cebolla añadiendo una pizca de sal. Dejamos cocer unos minutos y agregamos el clavo, la hoja de laurel, removemos y le ponemos el vino. Una vez evaporado el alcohol, le añadimos el agua y dejamos cocer durante un par de  minutos mas.





Transcurrido este tiempo le incluimos la cerveza y una vez arranque a hervir,  lo ponemos a fuego medio durante 20 minutos o hasta que compruebes que esté tierna. Rectificamos de sal, apartamos del fuego, dejamos reposar cinco minutos y listo para servir.




Buen provecho

24 jun. 2011

Pollo al Ajillo y Cominos



Ingredientes

-         1 Pollo troceado en cuartos (unos 3 kg.)
-         2 cebollas
-         4 dientes de ajo
-         Pimiento Rojo
-         Pimiento Amarillo
-         1 kg de patatas
-         Pimienta molida
-         Cominos
-         ½ vaso de agua
-         Aceite de Oliva Virgen Extra
-         Sal

Elaboración

Lo primero que haremos será pelar los dientes de ajo y machacarlos en un mortero junto con una pizca de sal, 1 cucharadita de cominos y otra de pimienta molida. Vamos agregando el Aceite de oliva poco hasta formar una pasta en el mortero. Salpimentamos el pollo y con esta pasta lo untamos  y reservamos en la nevera durante 2 horas.

Mientras tanto vamos picando la cebolla y los pimientos en juliana. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 0,5 cm. de grosor aproximadamente. Ponemos un poco de aceite de oliva en el fondo de un perol, ponemos la cebolla, el pimiento y sazonamos. Sobre la cebolla colocamos las rodajas de patata y salpimentamos. Rociamos un poco de aceite de oliva y el agua. Reservamos.


Una vez transcurridas las 2 horas, sacamos el pollo de la nevera y lo agregamos al perol poniéndolo sobre las patatas. Precalentamos el horno a unos 180ºC y horneamos unos 75 minutos, dependiendo del tipo de horno. Es  aconsejable que a los 30 ó 35 minutos demos la vuelta a los trozos de pollo y comprobemos el asado.

Una vez dorado, retiramos del horno y listo para servir.  

Buen provecho

22 jun. 2011

Pepino, queso Brie y gelatina de Rooibos Canela y Menta de Alma Home




Probando las posibilidades que nos pueden ofrecer las infusiones, hoy me he decantado por elaborar una refrescante gelatina y utilizarla en un aperitivo.

Para ello me he valido de otro producto tanto o más refrescante, el pepino. Castigado injustamente en los mercados europeos por errores de algún político irresponsable, dicho sea de paso.

Combinando éstos he usado el queso Brie como nexo. El pepino da frescura y un toque crujiente. El queso Brie además de su característico sabor, nos aporta cremosidad. Y la gelatina de Rooibos Canela y Menta de Alma Home, aporta el frescor extra de la menta, ese aroma especial de la canela y la textura propia de la gelatina. Un resultado que os sorprenderá.

Pescada Encebollada




Ingredientes

-         4 Filetes de Pescada
-         2 cebollas medianas
-         1 diente de ajo
-         Perejil
-         Colorante alimentario
-         Aceite de Oliva Virgen Extra
-         Pimienta molida
-         Sal
Elaboración

Ponemos una sartén  al fuego con un poco de aceite y sofreímos el diente de ajo laminado. Mientras tanto cortamos las cebollas en juliana; cuando el ajo tome color agregamos la cebolla a la sartén, salpimentamos y dejamos pochar.
Cortamos los filetes de pescada, salpimentamos y ponemos sobre la cebolla. Añadimos un poco de colorante alimentario, dejamos unos minutos y volteamos los filetes de pescada con cuidado y dejamos cocer unos minutos para que termine de hacerse.
Picamos un poco de perejil, lo echamos encima del pescado y listo para servir.

Buen provecho

20 jun. 2011

Barritas de Chocolate, Cereales y Guindas



Ingredientes

-         200 gr. de Chocolate negro
-         30gr de Mantequilla
-         50 ml. de Nata líquida
-         50 gr de guindas maceradas en azúcar
-         Cereales
-         Azúcar

Elaboración

Para elaborar estas barritas he aprovechado unas guindas que tenía en la nevera, las he deshuesado, macerado con azúcar y dejado toda la noche en la nevera.

Para empezar colocamos el chocolate troceado en un cazo y lo ponemos al baño maría para que funda. Mientras tanto colamos las guindas y reservamos.

Cuando el chocolate haya fundido añadimos la mantequilla. Removemos bien y agregamos la nata. Seguimos removiendo para que ligue bien con el chocolate. Añadimos los cereales, las guindas picadas, mezclamos suavemente y retiramos del fuego.

Cuando el chocolate haya templado lo extendemos en el molde que mas convenga con papel sulfurizado. Dejamos enfriar y listo.

Buen provecho

17 jun. 2011

Panna Cotta de Fresas con Nata


Ingredientes

- 200 ml. de leche
- 200 ml. de nata fresca
-  2 pirámides de Infusión de nata con fresas de Alma Home
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 3 laminas de gelatina
- hojas de menta para decorar

Elaboración

Pon en un cazo la nata fresca, la leche y el azúcar. Toma dos pirámides de Infusión de Fresas con Nata de Alma Home e introdúcelas en el cazo. Llévalo todo a ebullición.

Pon agua fría en otro cazo y sumerge en ella las láminas de gelatina.

Cuando la leche y la nata hayan hervido aparta el cazo del fuego y, cuando estén hidratadas, añade las láminas de gelatina bien escurridas para eliminar el exceso de agua. Mézclalo todo bien y déjalo entibiar.

Rellena con la preparación varios moldes pequeños. Mételos en el frigorífico unas 3 horas para que cuajen. Transcurrido este tiempo está listo para servir. Decora con  las hojas de menta.

Buen provecho

*Nota: Introduce el molde en un recipiente con agua caliente durante unos segundos y podrás desmoldarlo fácilmente.

15 jun. 2011

Bombitas de Patata y Carne



Ingredientes

-         400 gr. de carne picada
-         2 dientes de ajo
-         1 hoja de laurel
-         Aceite de oliva virgen extra
-         Ketchup
-         Tabasco
-         Puré de patatas
-         Huevo
-         Pan rallado
-         1 vasito de vino amontillado
-         1 vasito de agua
-         Pimienta molida
-         Sal

Elaboración

Lo primero poner una sartén al fuego con los dientes de ajo y saltearlos. Añadimos la carne picada, la hoja de laurel y salpimentamos. Salteamos unos minutos, añadimos el vasito de vino y cuando haya evaporado el alcohol (2 minutos) le ponemos el vasito de agua.

 Dejamos reducir a fuego medio. Una vez esté la carne, le ponemos el Ketchup y unas gotas de Tabasco. Removemos bien, apartamos del fuego y reservamos.

Preparamos el puré de patatas, nos ponemos una porción en la mano y con la ayuda de una cucharita colocamos en medio una porción de la carne picada.

Le damos forma de bola, pasamos por el huevo, pan rallado y freímos en aceite bien caliente. Una vez frito lo, ponemos en papel de cocina para eliminar el exceso de grasa y listo para servir. Suelo acompañar con alioli o mayonesa y unas gotas de tabasco.


Buen provecho.

13 jun. 2011

Flan de Huevo y Ratafia



Ésta es una receta que me envían de Alma Home para que pruebe su concentrado de Ratafia. Queda realmente buenísimo, mucho más de lo que esperaba, la verdad. Tengo pendiente la elaboración de otros postres también con concentrados e infusiones de Alma Home. En el momento que los haga y de a probar a ver que tal, los colgaré en mi página.

Ingredientes

-         1 litro de leche
-         6 huevos
-         200 ml. de concentrado de infusión de ratafia
-         Azúcar para los moldes.

Elaboración

Lo primero poner un cazo al fuego con azúcar para hacer el caramelo y cubrir las flaneras antes de que se enfríe.

En un recipiente se mezclan todos los ingredientes durante unos minutos con la ayuda de la batidora.

Repartimos la mezcla en las flaneras previamente caramelizadas. Lo llevamos al horno al baño maría durante 30 ó 40 minutos (hasta que cuaje) a 200ºC, tapados con papel de aluminio para evitar así que se quemen por arriba.

Buen provecho.

* Si tenéis oportunidad , probar el concentrado de Ratafia de Alma Home, os sorprenderá.

11 jun. 2011

Ayer me llegaron algunos productos que me han enviado de la empresa Alma Home para que los pruebe. Se trata de infusiones procedentes de la agricultura ecológica certificada. Incluye un concentrado de infusión de Ratafia, ideal para preparar bebidas frías y postres. En el momento que me haga un par de cosillas y lo pruebe os  cuento.





9 jun. 2011

Espárragos Trigueros con Huevo



Ingredientes

-         3 Rebanadas de pan del día anterior (unos 100gr.)
-         200 gr. de espárragos trigueros troceados
-         4 dientes de ajo
-         ½ l. de agua (aproximadamente)
-         1 cucharita de pimentón dulce
-         4 huevos
-         Pimienta negra molida
-         Sal
-         100 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

Ponemos el aceite de oliva en el fuego, freímos las rebanadas de pan, las ponemos en un bol y las cubrimos con el agua. Cuando estén bien mojadas, las escurrimos sin tirar esa agua y pasamos por el pasapurés. Reservamos.




Fileteamos los dientes de ajo, agregamos a la sartén y salteamos. Cuando el ajo vaya tomando color añadimos los espárragos y salteamos unos minutos. Ponemos entonces el pimentón, removemos bien, agregamos el pan que habíamos pasado por el pasapurés y el agua con el que lo habíamos mojado. Sazonamos y dejamos cocer unos 20 ó 25 minutos.




Los huevos los podemos hacer al gusto, o bien los ponemos en la cazuela junto a los espárragos y dejamos que se cuezan en los últimos cinco minutos. O los podemos cocer hasta ponerlos duros y picarlos por encima.




En este caso he usado film transparente haciendo una bolsita, he salpimentado el huevo,   sellado bien y la he introducido en un cazo al fuego con agua hirviendo de forma suave durante unos 5 minutos y listo para servir.




Buen provecho.

7 jun. 2011

Potaje de Garbanzos con Acelgas



Ingredientes

-         ½ kg de garbanzos
-         1 kg de acelgas
-         Chorizo (1 trozo por persona)
-         Morcilla (1 trozo por persona)
-         1 tomate
-         1 pimiento verde
-         1 cabeza de ajos
-         1 cebolla
-         1 hoja de laurel
-         1 ¼ litros de agua
-         Pimentón dulce
-         4 ó 5 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Elaboración

La noche anterior dejamos los garbanzos en remojo en agua caliente.

Ponemos el agua en la olla Express y la llevamos al fuego. Cuando el agua esté caliente le añadimos los garbanzos, el laurel, el tomate, el pimiento verde, la cebolla, la cabeza de ajos, el aceite de oliva, el pimentón, el chorizo y la morcilla. Una vez que empiece a hervir la tapamos y lo dejamos entre 45  y 50 minutos, tiempo aproximado en el que los garbanzos deben estar tiernos (si tienes olla rápida, pues el mismo tiempo que para hacer el cocido).

Sacamos el tomate, la cebolla y el pimiento y lo ponemos en el vaso de la batidora, trituramos, lo volvemos a poner en la olla junto con las acelgas y sazonamos. Yo retiro la cabeza de ajos y la desecho, pero eso es al gusto de cada uno .

Volvemos a llevar al fuego hasta que las acelgas se pongan tiernas. Dejamos reposar y listo para servir.

Buen provecho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...