8 dic. 2011

Bacalao con Mahonesa de Ajos Confitados


En el blog acibecheria.blogspot.com leí una receta de bacalao con ajos confitados y, la verdad, queda buenísimo. Os recomiendo os deis una vuelta por este blog, encontraréis estupendas recetas.

Ingredientes

-        800 gr. de lomo de Bacalao
-        6 dientes de ajo
-        Aceite de Oliva virgen
-        Mahonesa


Elaboración

Ponemos aceite de Oliva Virgen Extra en una cazuela, añadimos los dientes de ajo enteros y llevamos al fuego a muy baja temperatura. Una vez que el ajo esté tierno (unos 35 minutos) apartamos del fuego, sacamos los ajos y reservamos.



Cuando el aceite en el que hemos confitado los ajos haya enfriado, lo volvemos a llevar al fuego, agregamos los lomos de Bacalao y los confitamos igualmente a baja temperatura. Pongo el mismo aceite no sólo por cuestión de ahorrar, importantísimo en esta época que nos toca vivir, además para que el bacalao tome algo de sabor del ajo.

Mientras se confita el bacalao, pelamos los dientes de ajo y los machacamos bien, los pasamos por un colador fino y el resultado lo mezclamos con tres o cuatro cucharadas de mahonesa. Mezclamos bien y ya tenemos la Mahonesa de Ajos Confitados.

Debemos tener cuidado con el Bacalao, que no se nos pase y nos quede seco. Para ello vamos comprobando y cuando podamos separar las lascas de carne del Bacalao con facilidad estará en su punto y bien jugoso. Retiramos del fuego y los sacamos del aceite.

Encendemos el horno a unos 180º. Colocamos el bacalao en una bandeja para hornear, lo cubrimos con un poco de Mahonesa de Ajos confitados y ponemos a gratinar. Una vez gratinada la mahonesa, emplatamos y listo para servir.



En esta receta he usado como guarnición unos ajetes a la plancha sobre salsa pil-pil, aprovechando la gelatina del bacalao y emulsionándola con un poco del aceite usado para confitarlo.

Buen provecho.

9 comentarios:

carmen dijo...

Me ha encantado el bacalao así, lo dificil debe ser encontrar el punto para que el bacalao quede bien, y con ese toque de mayonesa tiene una pinta buenísima.
besos

La Magia de Sonia dijo...

Muy rico !!!! besotes

Las Recetas de Finuca dijo...

¡Qué buena receta! El bacalao me gusta mucho. Tiene que estar riquísimo y los ajetes a la plancha que lo acompañan también me encantan.

Besos.

Rous dijo...

¡Qué maravilla de receta. Debe estar riquísimo! Besos y que tengas una feliz semana.

La Cocina De Adita dijo...

Me encanta este plato y lo rico que sale con la mayonesa besos

thania dijo...

Hola

Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle, se nota que le gusta y apasiona el mundo de la gastronomía ,y déjeme decirle sobre este plato pues este super-super bueno se ve reflejado en la calidad de sus posts.

Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link,o tambien un breve artículo hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.¿Qué le parecería?.

Un beso! y Suerte con su Blog!
Thania Borja

Rous dijo...

Aprovecho la ocasión para decirte que ¡te deseo todo lo mejor en este nuevo años 2012 que está a punto de comenzar! Besos. : )

Las Cosas de mi Cocina dijo...

como me ha gustado esta receta!!!

Julia dijo...

Soy amante del bacalao y ésta propuesta uff, es para prepararla ya mismo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...