9 oct. 2011

"Olla Frita"


 
Ingredientes

-         Restos de un cocido o puchero de garbanzos
-         3 dientes de ajo fileteados
-         Aceite de Oliva Virgen extra
-         3 huevos batidos
-         sal

Elaboración

Este es un plato típico de la Gastronomía Andaluza, elaborado antiguamente en las zonas rurales para un mejor aprovechamiento de la comida. Para su elaboración se servían de los restos o “sobras” de algún cocido de garbanzos (también conocido como “Olla” en la zona de Estepa) consumido el día anterior. Queda patente como la necesidad agudiza el ingenio y de eso nuestras abuelas sabían y saben un rato.

Se pone un perol al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva y le añadimos los ajos fileteados, mantenemos al fuego hasta dorarlos.


A continuación ponemos en el perol los restos del cocido, dejándolo al fuego hasta que reduzca. Removemos de vez en cuando.




Una vez haya reducido batimos los huevos previamente sazonados y lo agregamos al perol. Esperamos un minuto y removemos. Es conveniente no dejar que el huevo cuaje demasiado para que la “Olla Frita” quede más jugosa.



Ya sabes, cuando te sobren restos de un cocido o puchero de garbanzos puedes aprovecharlos como se hacía en los pueblos Andaluces.

   

Buen provecho

9 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

Ayyyy Chico no conocía este plato... y mira me viene de lujo !!!! además tiene que estar rico rico y a mi marido seguro que le gusta. Por cieto gracias por felicitarme jejejee ahhhhhhhhh un par de mantecados para mi bebita y para mi de Estepa nos vendrían de bien jajjajajaja. besazos

los fogones dijo...

Prueba este plato, seguro que os gusta. Lo de los mantecados ni lo dudes, saludos!!

Mary dijo...

Pues eso haré cuando me sobre cocido, en lugar de la ropa vieja, varío y pongo "olla frita", una gallega viviendo en Murcia y cocinando andaluz, claro que sí.

los fogones dijo...

Mary, como dicen los de Canal Cocina, "la comida nos une". Un abrazo y Saludos desde Estepa (Sevilla)!

Mar dijo...

Pues tiene una pinta maravillosa!!!
Tomo nota porque no conocía este plato y me ha gustado muuucho.
Saludos!!!

Las Recetas de Finuca dijo...

Este plato es una auténtica novedad para mí. No sabía ni que existía. Me parece una idea estupenda porque la verdad es que, cuando hacemos cocido, siempre sobra. Tomo nota.

Me alegro de que te guste San Vicente de la Barquera.

Besos.

Rous dijo...

Aquí sigo yo desde el lunes, intentando saludar a todos los blogs que sigo después de mis vacaciones. ¡Debe estar de muerte, sabroso, sabroso! Besos y feliz fin de semana.

Raúl García dijo...

Esto tiene que estar muy muy rico!!Me encanta el cocido frito, y así revuelto tiene que estar buenisimo!!Me lo anoto!!!

Mar dijo...

He hecho tu receta y la acabo de publicar en mi bloguico.... que buenísima idea has tenido con ésta comida de aprovechamiento!!!

http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...