5 jul. 2011

Lasaña de espinacas, Salmón Ahumado y Gambas



Ingredientes

-         500 gr de Espinacas
-         125 gr de Salmón Ahumado
-         125 gr de Gambas peladas
-         2 dientes de ajo
-         50 gr de mantequilla
-         harina
-         leche
-         Pimienta molida
-         Nuez moscada
-         Sal
-         Queso Parmesano o Grana Padano
-         Aceite de Oliva Virgen Extra

Para la Pasta

-         200 gr de Harina
-         2 huevos
-         ½ cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

En primer lugar elaboramos la pasta de huevo, muy fácil de hacer. Vertemos la harina en la encimera de la cocina dándole forma de volcán y le agregamos los huevos. Añadimos el aceite y con la ayuda de un tenedor lo vamos mezclando. Después lo vamos amasando y trabajando muy bien con las manos.

Cuando hayamos conseguido una masa homogénea, formamos una bola, enharinamos un poco de film transparente y la envolvemos con él. Lo dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

Mientras reposa la masa en la nevera, ponemos una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva y salteamos los ajos previamente picados.

Cuando empiecen a tomar color los ajos, añadimos las espinacas y las salteamos, a continuación le agregamos el salmón ahumado cortado en tiras , las gambas y seguimos salteando. Le añadimos una cucharadita de harina, removemos bien y a continuación le ponemos 100 ml. de leche. Seguimos removiendo hasta obtener una masa cremosa. Sazonamos, apartamos del fuego y reservamos.

Hacemos una bechamel con 50 gr. de mantequilla, otros 50 gr de harina y 500 ml. de leche, una pizca de sal, un poco de pimienta molida y un poco de nuez moscada. La cubrimos con film para que no se reseque y reservamos.

Sacamos la masa de la nevera, cogemos porciones y con la ayuda de un rodillo la vamos estirando sobre la encimera de la cocina. Para que no se te quede pegada la masa a la encimera, puedes espolvorear un poco de harina sobre la misma. Recortas la masa a la medida que quieras para cubrir el molde a utilizar para hacer la lasaña, pones agua a hervir y cueces unos 10 minutos la pasta.

Una vez cocida, cubrimos la base del molde con láminas de pasta. Encima ponemos parte de las espinacas y un poco de bechamel. Repetimos la operación formando varias capas. Finalmente cubrimos con el resto de bechamel, le rallamos el queso por encima, horneamos a 200ºC durante unos 20  minutos y listo para servir.

Buen provecho

2 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

No he probado la lasaña con estos ingredientes !!!! y mira que tiene que estar rica !!! Un besote

theralph dijo...

Menuda pinta tiene esta lasaña me encanta el salmon asi que no descarto hacerla ni mucho menos. Y con las gambas y las espinacas tiene que estar buenisimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...