15 jun. 2011

Bombitas de Patata y Carne



Ingredientes

-         400 gr. de carne picada
-         2 dientes de ajo
-         1 hoja de laurel
-         Aceite de oliva virgen extra
-         Ketchup
-         Tabasco
-         Puré de patatas
-         Huevo
-         Pan rallado
-         1 vasito de vino amontillado
-         1 vasito de agua
-         Pimienta molida
-         Sal

Elaboración

Lo primero poner una sartén al fuego con los dientes de ajo y saltearlos. Añadimos la carne picada, la hoja de laurel y salpimentamos. Salteamos unos minutos, añadimos el vasito de vino y cuando haya evaporado el alcohol (2 minutos) le ponemos el vasito de agua.

 Dejamos reducir a fuego medio. Una vez esté la carne, le ponemos el Ketchup y unas gotas de Tabasco. Removemos bien, apartamos del fuego y reservamos.

Preparamos el puré de patatas, nos ponemos una porción en la mano y con la ayuda de una cucharita colocamos en medio una porción de la carne picada.

Le damos forma de bola, pasamos por el huevo, pan rallado y freímos en aceite bien caliente. Una vez frito lo, ponemos en papel de cocina para eliminar el exceso de grasa y listo para servir. Suelo acompañar con alioli o mayonesa y unas gotas de tabasco.


Buen provecho.

7 comentarios:

Patricia dijo...

esto a estas horas no se hace hombre.. QUE BUENA PINTA!!

La Magia de Sonia dijo...

de lujo !!!!!!! que rica la patatita !!!! pues me llevo una para el camino killo jijiji

Las Recetas de Finuca dijo...

Me encantan todos los platos que lleven carne picada. No sé si será vagancia para masticar, jeje....pero, en serio, le saco mucho juego.
Estas patatas me han impresionado, porque en casa las patatas son como el mayor manjar, nos gustan de cualquier forma.
Las fotos te quedaron preciosas.
Besos.

recetas de cocina dijo...

tienen una buena pinta esas patatas

un saludo

pepe

Toñi (picapusa) dijo...

que buena pinta tienen esas bombitas !!!

Marta Benicá dijo...

¡Qué maravillosa receta! Fui a ver a tu blog y me encanta sus recetas son perfectas y muy bien presentado. Ya soy un seguidor. Ven a visitarme también será muy bienvenido. Saludos, Marta.

Mis recetas de cada día.

Hellmann's dijo...

Hellmann’s® Real la mayonesa que les gusta a chicos y grandes. Tiene un delicioso toquecito a limón. Además su fórmula es a base de aceite de soya por el cual contiene aceites naturales como el OMEGA, estás grasas juegan un papel fundamental en nuestra alimentación y en nuestro desarrollo.
Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, además de poder participar para ganar un viaje al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También síganos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx y danos tu opinión. Aquí pueden participar www.hellmanns.com.mx.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...