8 may. 2011

Sopas con Almejas y Gambas




Ingredientes
-         2 dientes de Ajo
-         1 Cebolla
-         1 Pimiento verde
-         1 Tomate
-         2 hojas de Laurel
-         Azafrán en hebra
-         16 Gambas
-         16 Almejas
-         1 Chorrito de Vino Blanco
-         1 ½ L. de agua
-         450 gr. de Pan del día anterior
-         Aceite de oliva virgen extra
-         Sal

Elaboración
Picamos las verduras. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva. Ponemos el ajo y a continuación la cebolla y el pimiento verde. Sazonamos y dejamos pochar. Una vez lo haya hecho añadimos el tomate y hacemos un sofrito.

Mientras se hace el sofrito vamos pelando las gambas y las reservamos. Las cabezas las ponemos en un cazo con un poquito de aceite de oliva y las doramos. Una vez doradas le añadimos ½ litro de agua y dejamos cocer un par de minutos. Las batimos bien, pasamos por un colador y reservamos el caldo resultante.

Terminado el sofrito lo pasamos por el chino y lo ponemos en la misma cazuela, agregamos las almejas, el azafrán, el laurel y un chorrito de vino blanco. Dejamos al fuego hasta que evapore el alcohol del vino.

Mientras tanto cortamos el pan en láminas finas.

Ya evaporado el alcohol del vino, le añadimos el caldo de las cabezas de las gambas, el resto del agua (1 litro) y llevamos a ebullición dejándolo hervir durante unos 10 minutos.

Rectificamos de sal

Pasados los diez minutos apartamos del fuego y agregamos las láminas de pan. Removemos un poco, añadimos las gambas, tapamos y reservamos unos 5 minutos.

Listo para servir.

Buen provecho
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...