1 may. 2011

Lomo relleno de ciruelas con Manzanas



Ingredientes


- 1 Kg. De lomo de cerdo
- 125 ml. De Aceite de oliva virgen extra
- 125 ml. De vino blanco
- 200 ml de caldo de carne
- Ciruelas pasas deshuesadas
- 4 manzanas
- Pimienta molida
- Sal

Elaboración

Abrimos el lomo por la mitad en forma de libro. Salpimentamos el interior. En un lado le vamos poniendo una fila de ciruelas, enrollamos media vuelta y ponemos otra fila de ciruelas. Terminamos de enrollar y lo bridamos bien. Salpimentamos por fuera.

En una sartén ponemos el aceite de oliva y cuando esté caliente sellamos el lomo por todas sus caras. Una vez sellado lo colocamos en un recipiente para hornear y le ponemos por encima el aceite utilizado para sellarlo. Echamos el vino a la sartén para desglasarla y con el líquido resultante también cubrimos el lomo. A continuación le añadimos el vaso de caldo de carne.

Lo llevamos al horno a unos 180ºC durante una 1 hora, teniendo en cuenta que a media cocción hay que voltear el lomo, agregarle las manzanas (retiradle el corazón) y las ciruelas pasas. Salsear de vez en cuando.

Una vez horneado el lomo lo dejamos reposar en una bandeja. La salsa formada de la cocción la ponemos en un cacillo y la reducimos.

Cortamos el lomo en medallones, napamos con la salsa y las manzanas nos sirven como guarnición. Puedes freír unas patatas para acompañar (como suelo hacer yo).

Buen provecho

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto y no veia mucho lo de las ciruelas pero vaya riquísimo gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...