26 may. 2011

Profiteroles con Crema Pastelera y Chocolate



Ingredientes

-         60 gr. de mantequilla

-         125 gr. de harina
-         3 huevos
-         ¼ l de agua
-         Un pellizco de sal
-         Chocolate sin leche para cobertura
-         Crema pastelera para el relleno (también puedes
utilizar nata, crema de leche, … etc.)

Elaboración
Se pone la mantequilla con ¼ litro de agua en un cazo y se calienta hasta llegar a ebullición; se añade en ese momento la harina de golpe y la sal y se bate con fuerza hasta que se forme una bola que se separe de las paredes.

Fuera del fuego se incorporan los huevos de uno en uno, sin dejar de batir y sin incorporar el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente ligado. Al terminar debe quedar una crema suave.

Se precalienta el horno a 200ºC.

Se introduce la masa en una manga pastelera, se forman bolas pequeñas y se colocan sobre la placa del horno previamente engrasada o con papel sulfurizado.

Se mete en el horno y se deja entre 20 y 30 minutos hasta que aparezcan inflados y dorados. Se sacan del horno, se les hace un corte en el lateral y se dejan enfriar.

Para la cobertura rígida puedes seguir las instrucciones del fabricante.

Si no quieres una cobertura rígida puedes añadir al chocolate 150 ml. de nata líquida, bátelo muy bien y mantenlo al calor. Rellena los profiteroles con la crema elegida y cúbrelos con el chocolate caliente.



Buen provecho.

3 comentarios:

Las Recetas de Finuca dijo...

Hola chico: He visto que te has hecho seguidor de mi blog y gracias a eso he conocido este rincón tan estupendo que tienes.
Me gustan las recetas que he visto, pero no las he visto todas....de momento.
Un saludo desde Cantabria.
Finuca

Julia dijo...

Mis felicitaciones por éste estupendo blog. He disfrutado muchísimo viendo tus recetas. Me encanta, y en la medida en la que el tiempo me lo permita, seguiré con tu permiso pasándome por aquí para deleitarme con tus entradas como esta última de los profiteroles sin desmerecer para nada el resto.
Un abrazo desde Madrid y buen fin de semana.

Patricia dijo...

que bueno!! ahora mismo estoy muerta de hambre! me comería tooooooooodos los profiteroles del mundo!! que golosa por dios!!! :P Fantástico blog!!! gracias por pasarte por el mío!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...