17 may. 2011

Pestiños con Miel



Esta receta me la ha facilitado África desde el Bar Restaurante Kiko de Estepa, haciéndome hincapié en que es exclusivamente para pasar los pestiños por miel. Los que pongo en la foto los ha hecho ella y, la verdad,  se te saltan las lágrimas de lo buenos que están.

Ingredientes
-         ½ docena de Huevos
-         125 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
-         Ajonjolí
-         50 ml. de zumo de naranja
-         20 ml. de Vinagre
-         Miel
-         Harina de trigo (la que admita)
-         Aceite de Oliva Virgen para freír la masa de pestiños

Elaboración
Ponemos en una sartén al fuego los 125 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra y cuando esté caliente le echamos un puñadito de ajonjolí y lo freímos un poquito. Apartamos del fuego y reservamos el ajonjolí dentro del mismo aceite.

En un bol agregamos el resto de ingredientes y vamos amasando. Cuando el aceite que contiene el ajonjolí esté tibio, añadimos y continuamos con el amasado. Una vez conseguida una masa uniforme, dejamos reposar unos 25 minutos en el bol cubierta con un paño.

Transcurrido el tiempo ponemos una sartén al fuego con Aceite de Oliva. Tomamos una pequeña porción de masa, hacemos una bolita y la extendemos con la ayuda de un rodillo sobre una superficie plana y previamente untada con unas gotas de aceite. Le damos medio giro por el centro y la echamos a freír. Así sucesivamente.

Ponemos miel en un cazo, lo llevamos al fuego y calentamos para ponerla mas líquida. Pasamos los pestiños por la mielcon cuidado de no romperlos , colocamos en una bandeja o plato y listos para servir.

Buen Provecho

2 comentarios:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog de cocina, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau

Anónimo dijo...

Estan buenisimos, yo los he probado, ya que voy todos los miércoles al Bar Kiko a desayunar. Ricos, Ricos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...