17 may. 2011

Guiso de Habas


Ingredientes
-         1 Kg. de Habas
-         1 Cebolla fresca
-         1 diente de ajo
-         Hierbabuena
-         100 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
-         Sal

Elaboración

Ponemos una cazuela al fuego con aceite de Oliva, le incorporamos el ajo laminado. Cuando el ajo empiece a tomar color le unimos la cebolla bien picadita, sazonamos y sofreímos hasta que haya pochado bien.

Mientras tanto limpiamos las vainas de habas y las picamos  evitando romper las pipas. Una vez pochada la cebolla, las añadimos a la cazuela y salteamos todo durante unos minutos.

Rectificamos de sal.

Una vez salteadas cubrimos con agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 35 minutos o hasta que las habas estén tiernas. Unos minutos antes de que estén cocinadas añadimos la hierbabuena bien picadita, terminamos de cocer, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos y listos para servir.

Se pueden acompañar con jamón picadito, huevos fritos, etc.

Buen provecho.

2 comentarios:

Patricia dijo...

que pinta más buena por favor!! me quedo echando un vistazo en tu cocina y te invito a pasarte por la mía: cosasdemicocina.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tienen un aspecto de lo más apetecible y con lo que me gustan a mi sólo falta me aclares una cosa para que me ponga manos a la obra. Entiendo que de las habas lo aprovechas todo?
Gracias
Elisenda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...