6 may. 2011

Cabezada de Lomo de Cerdo con Puré de Patatas



Ingredientes
-         1 kg. De Cabezada de lomo de cerdo
-         2 cebollas medianas
-         1 diente de ajo
-         2 hojas de laurel
-         1 vasito de vino “Oloroso”
-         400 ml. de agua
-         Unas 5 cucharadas soperas de aceite de Oliva Virgen Extra
-         Pimienta molida
-         Sal

Elaboración
Ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva. Troceamos la cabezada de lomo en dados de unos 2 o 3 cm. de lado, salpimentamos y la echamos en la cazuela para que se vaya dorando.

Picamos finamente la cebolla y el ajo. Salteada la carne, la retiramos de la cazuela y reservamos. Ahora salteamos el ajo y a continuación agregamos la cebolla picada y dejamos pochar unos minutos.

Una vez haya pochado bien la cebolla añadimos la carne, el laurel y el vasito de vino. Cuando haya evaporado el alcohol (unos 2 minutos) agregamos el agua. Dejamos cocer a fuego medio unos 25 minutos o hasta que la carne esté tierna.

Mientras esperamos a que se termine de cocer la carne, hacemos el puré de patatas como guarnición. Para no complicarte mucho, en el mercado los hay de muy buena calidad, sólo tienes que seguir las instrucciones del fabricante. Si prefieres hacerlo tú tendrías que cocer 1 kg. de patatas y una vez cocidas, las pelas, trituras, añades sal, pimienta molida, 1 vasito de leche caliente y 25 gr. de mantequilla. Remueves muy bién y listo.

Una vez terminada la carne, retiramos del fuego, dejamos que repose un par de minutos y listo para servir.

Buen provecho
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...