31/5/2011

Albóndigas en Salsa de Almendras



Ingredientes
-         400 gr. de Carne picada (ternera, cerdo o ambas)
-         3 huevos medianos
-         1 Cebolla
-         6 dientes de ajo
-         200 ml. de agua
-         100 gr. de almendras sin piel
-         Pan del día anterior
-         Perejil
-         Aceite de oliva virgen extra
-         Pimienta negra molida
-         Sal

Elaboración
Ponemos la carne picada en un bol al que añadimos los huevos, una pizca de pimienta molida, una pizca de sal,  1 diente de ajo y un puñado de perejil muy bien picaditos. A continuación aprovechamos pan del día anterior, lo rallamos o pasamos por la picadora, lo agregamos al bol y removemos bien.

Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y mientras va tomando temperatura vamos formando bolitas con la masa de la carne. Cuando el aceite esté caliente freímos las bolitas (las podéis pasar por harina, yo no suelo hacerlo). Una vez fritas, reservamos.

En una cazuela con aceite de oliva doramos los dientes de ajo y la cebolla cortada en juliana. Una vez pochado todo bien, lo ponemos en el vaso de la túrmix. En la misma cazuela con un poco mas de aceite de oliva freímos las almendras que, una vez fritas, juntamos con el ajo,  la cebolla y el agua. Lo trituramos todo muy fino y lo volcamos sobre la cazuela. Añadimos las albóndigas y cocemos unos 15 minutos. Espolvoreamos con un poco de perejil picado y listo para servir.


Buen provecho.

3 comentarios:

Las Recetas de Finuca dijo...

Hola Chico: Las albóndigas son uno de mis platos preferidos, las hago con cualquier salsa. Pero con almendras, nunca las he cocinado. Me han recordado al pollo con almendras, que me encanta, así que tengo que probar esta buena receta.
Aprovecho para comentarte que tengo tu blog entre los blogs que sigo, pero no me sale ni el blog ni tu última receta. Y me da rabia, porque me oriento muy bien con lo que vais publicando sólo con mirar ese apartado de mi blog. No sé si le pasará a otras personas, he vuelto a meter tu dirección en los blogs que sigo y nada, no sale.
Saludos.

Pablo dijo...

Hola Chico, que cosas tan ricas se ven por este blog, además me gusta mucho el diseño. Muchas gracias por visitar mi cocina, yo me quedo por aquí para no perderme nada. Saludos.

Patricia dijo...

me encantan las albóndigas y más desde que me atrevía hacerme las mías propias... nunca había visto esta salsa de acompañamiento, así que sin ninguna verguenza te la copio!! :)

Cosasdemicocina.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...