27 abr. 2011

Pastel de Carne

Ingredientes

- 800Gr. de Carne picada (cerdo, ternera o ambas)
- 6 Dientes de Ajo
- 1 Hoja  de laurel
- 1 Vaso pequeño de vino blanco u oloroso y otro de agua
- Aceite de Oliva virgen extra
- Sal
- Pimenta molida
- Tomate frito (mejor casero)
- Tabasco
- Un chorrito de ketchup
- Puré de patatas
- Queso para gratinar

Elaboración

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite se haya calentado le añadimos los dientes de ajo con la piel (dale un corte en el centro del ajo o golpéalo con la mano para que se abra un poco).

Cuando el ajo empiece a dorarse ponemos la carne picada en la sartén, salpimentamos y cuando haya rehogado le ponemos el vasito de vino. Dejamos cocer un par de minutos para que evapore el alcohol y le ponemos el vasito de agua. Dejamos cocer unos minutos. Una vez tierna la carne apartamos del fuego y retiramos los ajos. Le añadimos el tomate frito, el ketchup y unas gotas de tabasco (al gusto). Mezclamos bien.

Hacemos el puré de patatas (en el mercado los hay muy buenos, si no quieres complicarte haciéndolo casero).

Una vez que tenemos el puré de patatas elaborado, extendemos una capa en un recipiente apropiado para hornear. Sobre la misma extendemos otra capa de la carne picada. Así sucesivamente hasta que nos quede como una lasaña.

Terminamos cubriendo con la capa de queso, lo llevamos al horno previamente calentado a unos 220ºC y gratinamos.

Listo para servir.

Buen provecho

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Alejandra y tengo que decir que me ha encantado su blog. Me encanta el pastel de carne y ahora probare tu receta, me gusto :)

Por otro lado, me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de películas la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?.

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!
Alejandra Villar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...